10 Consejos para exponer tu proyecto en público

exponer tu proyecto en público- Cálculo

10 Consejos para exponer tu proyecto en público

Para muchas personas es difícil y un gran reto hablar en público, ahora si se trata de presentar un proyecto ante una empresa muy importante, además del tema a tratar y la vestimenta que tal vez podría no ser la más cómoda, puede ser aún más difícil.

En este artículo te presentamos 10 consejos para que presentes tu proyecto.

1.- Conoce a tu público

Antes de todo, debes analizar a las personas que son tu público o el cargo que pueden tener. Enfócate el cuales son los intereses de cada uno y añádelos a tu tema. Así podrás influir más en su decisión.

2.- Siéntete como una persona más de la audiencia

Al momento en el que estés planeando tu discurso, plantéate cual sería el punto d vista del público, analiza y decide cuales son los puntos que debes mejorar o que incluso debes eliminar de tu discurso para mantener la atención en todo momento.

3.- Practica

Intenta repetir una y otra vez el discurso antes de presentarlo, así podrás ubicar en que puntos debes mostrar mayor confianza o cambiar tu tono de voz.

4.-Respecto a las diapositivas

Utiliza diapositivas para apoyarte al explicar conceptos complicados, además de que debes estar consciente de que el público también las necesitará para entender, pero no exageres en la cantidad.

5.- Aplica la regla 10-20-30

Esta regla nos dice que en una presentación con diapositivas, no debes exceder las 10 páginas, 20 minutos para explica y  mantener la letra de 30 puntos.

6.- Usa alguna anécdota

Esta es una metodología que siempre funciona al exponer. Trata de encontrar alguna anécdota en tu vida que puedas usar como ejemplo, además de que todos se sentirán identificados con la situación.

7.- Usa el contacto visual

Mira fijamente a los presentes, de esta manera puedes transmitirles confianza en ti mismo y sobre todo puedes persuadirlos a que aprueben o acepten tu proyecto, se deben sentir parte de tu discurso.

8.- Hacer memoria

Memoriza todo o la mayor parte de tu discurso, ya que de esta manera no vas a titubear ni a usar muletillas, ten presente que tu eres el experto en tu proyecto, y la audiencia no lo conoce, de igual manera si en algún momento llegas a confundirte o equivocarte, aclara el punto pero no te muestres nervioso.

9.-Repite el mensaje central

En todo momento haz que la audiencia tenga presente el mensaje central de tu exposición, repítelo en muchas ocasiones para que así el público pueda recordarlo.

10.- Interactúa con la audiencia

Para captar la atención del público y mantenerla, opta por interactuar con ellos, realiza preguntas que no tengan repercusión negativa en tu presentación, o pregunta cosas cuya respuesta es obvia, pero hazlo para que la audiencia este atenta.

 

Leer: “Características que debe tener una propuesta de valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *