3 Factores para captar nuevos clientes

Factores para captar nuevos clientes- Cálculo Fiscal

3 Factores para captar nuevos clientes

El mercado hoy en día es cada vez más competitivo y cada vez se vuelve más y más complicado atraer nuevos clientes a las empresas. Independientemente del sector de mercado o tipo de producto del que estemos hablando, este debe estar bien desarrollado puesto que los consumidores y clientes también se vuelven cada vez más exigentes y teniendo tanta competencia las empresas no se pueden dar el lujo de que su producto no sea el mejor.

¿Qué es lo que debemos hacer para conseguir y sobre todo, retener a nuevos clientes?

-Enfocarse en la imagen.

Cuando se trata de nuevos clientes, la primera impresión que se llevan de la empresa es vital. Una mala presentación para iniciar una relación comercial es sinónimo del fracaso. Es importante enfocarnos en dar una buena primera impresión. En caso de contactar por medio de una página web o de un E-Mail, la redacción, ortografía y diseño es muy importante.

-Cuidar la relación con el cliente.

La relación que la empresa mantiene con sus clientes, es fundamental. El cliente no busca únicamente una compra o producto en específico, sino que busca toda una experiencia de compra, busca sentirse importante e identificado con la marca que está comprando. Esto último solo es posible a través de las redes sociales, servicios de correo electrónico o las redes de comercialización. Disfruta cada oportunidad que se presente para dar un excelente servicio al cliente, piensa que un cliente fiel puede recomendar tu marca y hacerte llegar más clientes.

-Fidelización de los clientes.

Ganar nuevos clientes es muy importante, pero de igual manera lo es el hecho de mantener fieles a los clientes con los que ya cuentas. Intenta implementar programas de lealtad, productos gratis y promociones y descuentos especiales para tus clientes más veteranos, con esto dejaras a la competencia de lado y el cliente querrá comprar tu producto siempre que lo necesite.

Leer: “Consejos para emprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *