4 claves para motivar a tu equipo de trabajo

4 claves para motivar a tu equipo de trabajo

4 claves para motivar a tu equipo de trabajo

Los miembros del equipo de trabajo de una empresa, son uno de los elementos más importantes para que exista un correcto y óptimo desarrollo de la misma.

Empleados poco calificados, o con mala actitud, pueden significar daños a la empresa, tanto de forma interna como externa.

De igual forma, un factor importante para el personal de una empresa es la motivación, ya que sin esta, no tienen un desempeño adecuado.

En este post, te damos 4 claves para motivar a tu equipo de trabajo.

1.- Capacitación

No importa el área en la que labora la persona. Ya sea que su puesto signifique estar frente a frente con los clientes y socios, o si por otro lado es parte del personal administrativo de la empresa. Es necesario brindarle una capacitación adecuada antes de que comience sus labores en la organización. Invertir en capacitarles adecuadamente y proveerles del material apropiado para su desempeño (precios, catálogos, entrenamiento, etc.) es un primer paso en reforzar su seguridad personal y profesional frente al cliente.

Te invitamos a leer: Consejos para crear tu equipo de trabajo

2.-Identidad de la compañía

Este es un aspecto que los japoneses han sabido cómo aprovechar por siglos y consiste en hacer que los miembros de tu equipo de trabajo se sientan parte y se identifiquen con la visión de la empresa.

Darles a conocer la historia de la compañía, los logros, la visión y objetivos a mediano y largo plazo ayudará a reducir la apatía y crear en ellos un compromiso mayor.

3.- Incentivos

Toda persona necesita de incentivos para mejorar su productividad. La regla es quien trabaja mejor debe ser recompensado por sobre quienes simplemente “trabajan normal” de tal manera que se cree una energía sana y positiva en los equipos y colaboradores que demuestran un mayor compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente.

Bonos económicos, viajes o algún premio trimestral pueden hacer la diferencia en la forma como tu personal hace su trabajo creando una competitividad sana que los incentiva a superarse cada día.

4.-Reconocimientos

Crear ceremonias semestrales y anuales en las cuales se reconozca con un diploma y algún obsequio el compromiso de los mejores colaboradores es una forma de mantener viva la energía positiva que potencia la calidad en el servicio.

Sin importar el nivel o el área de trabajo en la que se desempeñan, desde un conserje hasta un gerente, todos necesitan en algún momento recibir reconocimiento. La foto con el empleado del mes o el “mejor vendedor” son excelentes para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *