4 consejos para aumentar tu productividad

4 consejos para aumentar tu productividad

4 consejos para aumentar tu productividad

Se conoce como productividad la relación entre los resultados obtenidos con relación al tiempo que se utiliza para obtenerlo. Cuanto menor tiempo emplees en obtener determinado resultado, se dice que eres más productivo.

En el área de ventas, ser productivo significa mejores resultados, una mayor cantidad  de comisiones y además, más tiempo libre. Muchas veces, la productividad puede llegar a ser el factor crucial para un ascenso o incluso para evitar despidos en caso de algún recorte de personal.

A continuación te presentamos 4 consejos que puedes tomar en cuenta para ser un empleado más productivo.

1.-Trabajar más duro

Si quieres aumentar tu productividad, debes estar enfocado en el trabajo que estar realizando, evitar distracciones y no perder el tiempo.

Cuando estés trabajando, debes centrar toda tu atención en dicha actividad, evita a toda costa actividades que no estén relacionadas con tu trabajo, tales como llamadas por teléfono, el internet, etc.

2.-Trabajar en actividades de mayor valor

Debes tener algo claro: trabajar más horas no significa ser más productivo. No debes confundir la actividad con la productividad. Determina cuales son las actividades de mayor valor y céntrate en ellas, cuanto más tiempo le dediques a ellas, más resultados obtendrás.

3.- Unifica tus tareas

Distingue cuales de tus actividades son similares y realizalas en el mismo momento, por ejemplo si empleas la computadora, realiza todas las actividades que se hacen en la computadora. Evita mezclarlas como por ejemplo llamar por teléfono y revisar tu E-Mail al mismo tiempo.

4.-Haz las cosas que haces mejor

Concéntrate en realizar las cosas con las que ya no tienes ningún problema a momento de realizar, ubica con cuales ya estás capacitado y enfócate en estas, recuerda siempre mejorar cada vez para que en el futuro a corto plazo, encuentres maneras más rápidas y eficaces para realizarlas.

Estos son algunos de los consejos que puedes intentar en tu trabajo para ayudarte a ser más productivo, es muy importante también que estés consiente de la cantidad de trabajo que eres capaz de hacer y en caso de que te deseen asignar más tareas, sepas poner un límite. Recuerda que no es lo mismo querer ser un empleado productivo a querer tener toda la carga de trabajo encima, a veces incluso las que no te corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *