Acciones para hacer destacar tu negocio

Acciones para hacer destacar tu negocio

Acciones para hacer destacar tu negocio

Si bien puede resultar sumamente complicado superar a una gran cantidad de competidores que afirman ser la marca número uno y expertos en lo que hacen, esto no es imposible. Si prestas atención, te darás cuenta que grandes corporaciones como Pepsi, Coca-Cola o KFC lograron construir sus identidades de marca para conquistar a una enorme fracción de la población.

Uno de los principales retos de las empresas pequeñas, es competir contra estas grandes corporaciones que tienen años de experiencia y servicio excelente respaldándolos.

Estrategias para tu negocio

1.- Servicio al cliente

Un excelente servicio al cliente siempre se agradece por parte del cliente, además de que crea una buena experiencia, lo que conlleva preferencia.  Todos los clientes tienen una expectativa de gran servicio y no soportarán esperar en largas filas o recibir malas respuestas de parte de tu equipo de ventas. Esta estrategia aplica para todos y cada uno de los canales de venta que puedan ser empleados para la labor de venta de tu producto o servicio, sin importar si es por teléfono, en mostrador, etc.

Te invitamos a leer: Gerencia por objetivos

2.-Soluciona problemas

Conlleva mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos los elementos de tu organización para poder crear una buena reputación; pero es suficiente con un solo error para derrumbarla. Un punto importante es aceptar tus errores, sean o no culpa tuya. Está comprobado que los clientes  prefieren negocios que reconocen sus errores y toman medidas para corregirlos. Inclusive es probable que la relación con un cliente se haga más sólida después de haber resuelto de manera eficiente un problema.

3.-Ofrecer productos y servicios reales

La honestidad siempre será el mejor recurso para consolidar tu empresa. Muchas organizaciones, con el fin de aumentar sus ventas, llegan a ofertar cosas que al final no cumplen, ya sea en calidad, tiempo de entrega, variedad, etc. Mentir a los clientes es como dispararse a sí mismo.  Si un cliente atrapa a tu empresa mintiendo, perderá toda la credibilidad. En caso de surgir algún inconveniente en alguna fase de la entrega, o producción del producto, avisa cuanto antes a tus clientes.

4.-Ofrece garantía

Si cuentas con la certeza de que tu producto puede ser entregado dentro de un lapso de tiempo determinado y corto, hazlo saber al cliente. De igual forma si cuentas con algún tipo de seguro contra accidentes, o pormenores que se puedan presentar, haz que el cliente esté enterado de ello. Agregar este tipo de garantía a su mensaje de marketing muestra a los clientes y prospectos que usted realmente se preocupa por su satisfacción

Estas estrategias pueden ser de ayuda cuando se trata de destacar de entre la competencia, con  lo cual puedes abrirte paso en el gran mundo de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *