Aumenta tu valor como freelance

Aumenta tu valor como freelance

Aumenta tu valor como freelance

Una de las principales y más atractivas características de ser freelancer, es que estas fuer a de cualquier tipo de contrato obligatorio con tus clientes, así como también te contratan solo para y cuando lo necesitan.

De esta forma no tienes “ataduras” y tampoco compromisos no deseados con clientes con los cuales ya no desees trabajar o viceversa.

Cualquiera que sea tu área de experiencia, puedes convertirte en un freelance y ganar por ello un muy buen ingreso extra, desde luego, tienes que pasar el proceso de acreditar tu trabajo y darte a conocer.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que tu trabajo como freelancer sea reconocido.

1.- Cumple con los tiempos de entrega. Procura proyectar el tiempo de entrega de tus trabajos de tal manera que puedas cumplir o en su defecto, especificar siempre las posibles variantes que podrían surgir.

Te invitamos a leer: Ten en cuenta esto antes de abrir tu empresa

2.- Fidelidad en el desempeño del trabajo. Asegúrate de entender perfectamente los requerimientos del cliente previo a iniciar el trabajo. Sino comprendes claramente sus expectativas, te corres el riesgo de entregar un producto final no satisfactorio.

3.- Excelente comunicación con tus clientes. Comunícate constante y claramente con tu cliente desde el inicio. Ya sea que trabajes en persona o por internet, tu cliente valorara enormemente que mantengas una comunicación constante con el a fin de brindar el mejor producto o servicio.

4.- Se claro en tus precios. Cuando cotices un trabajo, hazlo con claridad y especifica siempre los alcances y plazos de tus servicios. Evita dejar puntos en blanco y aclara siempre la forma y términos de pago.

5.- Se responsable 100%. Cumple con lo requerido y evita las excusas innecesarias, de esa manera, tu reputación crecerá y serás recomendado y solicitado por otros clientes.

Toma en cuenta estos consejos. Recuerda que al inicio es difícil abrirse camino tomando en cuenta la gran cantidad de competidores que existen en el mercado hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *