Características que debe tener una propuesta de valor

Propuesta de Valor - Cálculo Fiscal

Características que debe tener una propuesta de valor

La propuesta de valor es un elemento clave del modelo de negocios. Aun así, muchos empresarios pueden no tener totalmente claro en que consiste este concepto.

Al hablar de una propuesta de valor, se trata de hablar de algo que el negocio está ofreciendo y que la competencia no lo hace. Es algo que hace al negocio atractivo y que el cliente debe saber que no va a encontrar con ninguna otra empresa, producto o servicio.

Si tu empresa aún no tiene bien definida la propuesta de valor, este artículo será de ayuda para que logren definirla a la perfección.

1.-Debe ser contundente

La primera característica que debe tener una propuesta de valor, es dejar claro al cliente o consumidor por qué deberían adquirir el producto y no alguno de la competencia.

2.-Debe ser atractiva

Es muy importante entender el mercado al que tu producto va dirigido, para posteriormente ese mercado sea atraído hacia tu producto con una propuesta de valor basada en sus necesidades y deseos.

3.-Debe crear valor para tus clientes

Se debe identificar cuáles son las características o elementos que el cliente considera valiosos y tratar de incluirlos de alguna forma u otra en ese producto.

4.-Debe ser simple y entendible

No importa si tienes la propuesta de valor más innovadora de todas si al final no encuentras la manera adecuada para transmitirla o si es muy complicada de entender para los clientes. Haz que tu propuesta se pueda comunicar de una persona a otra de una manera fácil. Así incluso los clientes podrán ser de ayuda para difundirla

5.-Debe ser diferente

Aquí es donde más que nunca debes tener en cuenta este punto. La propuesta de valor debe ser diferente a cualquier otra que se encuentre en el mercado, se debe recordar que si hay más de un producto igual en el mercado, el cliente terminará cediendo basándose en el precio y no en la calidad del producto.

6.-Debe vender

El punto más importante es este último, la propuesta de valor debe tener por si misma el peso necesario para despertar el deseo de compra en el cliente, debe ser convincente y lograr que los clientes paguen por el producto.

Como conclusión, se debe recordar siempre que la propuesta de valor es un elemento muy importante a la hora de ofertar un producto, de esta puede depender que el cliente compre lo que se vende o decida comprar con la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *