Cómo ahorrar costes de oficina

Cómo ahorrar costes de oficina

Cómo ahorrar costes de oficina

Las empresas tienen gastos que son necesarios (unos más que otros) para que funcione de manera correcta y eficiente.

Sin embargo existen algunos gastos que podrían reducirse en las empresas, esto con la finalidad de ahorrar costes y en el peor de los casos, sobrellevar una crisis financiera en la empresa.

Si bien para cada empresa la viabilidad de estas reducciones es diferente, al igual que los resultados; te brindamos en este artículo algunos consejos para reducir costes de oficina en tu empresa.

-Impresión.

Los costos de impresión están directamente relacionados con los costos de papel, toner y mantenimiento de la máquina. Son directamente proporcionales al uso que se le da. Las estrategias que puedes implementar para reducir coste de impresión son reducir el índice de impresión, renegociar el precio de compra de consumibles con el proveedor, pedir a las personas que impriman solo lo que es necesario tener en físico.

En realidad deberías de implementar todas las soluciones en conjunto, aunque tampoco se trata de instaurar un control policial de las impresoras, sino más bien de concienciar a los usuarios del alto coste de cada copia.

Te invitamos a leer: Cómo medir la rentabilidad de un negocio

-Papelería

En este apartado debería ser suficiente con revistar la cantidad de material que se compra y adquirir solo lo necesario, depende de la frecuencia con la que surtas este material, tal vez este teniendo un exceso de insumos. También es buena idea poner todo el material de papelería en un mismo sitio, de esta manera se tiene mejor controladas las existencias.

-Mensajería y paquetería

En este punto nos referimos a los enviaos de material a diferentes centros, pequeños paquetes, cartas, etc, que son enviados a proveedores y clientes. No al envío del producto terminado. Para no gastar más de lo necesario puedes consultar otras tarifas de envió con diferentes compañías que ofrezcan el servicio de paquetería.

De igual forma podemos centralizar los envíos desde un departamento, que se debería encargar de seleccionar al proveedor más adecuado y negociar con él una tarifa para cada nivel de servicio requerido. Lo que tenga que ir urgente, saldrá urgente, lo que no, irá por vía ordinaria. Además, así es más fácil que se garantice el uso del embalaje adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *