Cómo conseguir más clientes

Cómo conseguir más clientes

Cómo conseguir más clientes

Para las empresas puede resultar una tarea difícil el expandir su cartera de clientes, además de que cada día la competencia es más grande, para una empresa que va creciendo puede resultar aún más complicado.

Por esta razón, en este artículo vamos a brindarte algunos consejos y estrategias que te pueden ser de utilidad para conseguir un mayor número de clientes.

Diversifícate.

Además de tu producto original, con el que creaste tu empresa, puedes optar por introducir una o dos variables del producto en cuestión. Más variedad implica más clientes que pueden están interesados en comprar tus productos. Busca cuales son las opciones que puedes implementar para lograr este objetivo, Esta búsqueda te llevará tiempo. Por lo tanto, una vez que identifiques una oportunidad, no trates de convertirte en especialista de la noche a la mañana. Mejor, crea alianzas con expertos en el tema y haz que trabajen para ti.

Vende valor en lugar de productos

No llegues directamente con tu prospecto a ofrecerle tus productos o servicios; más bien dile qué puedes hacer por él y cómo se va a beneficiar, es decir, véndele el resultado. La clave es crear una oportunidad y generar una solución efectiva para ganarte la confianza de tu cliente.

Diferencia a los compradores y los clientes

Aquella persona que ha adquirido tu oferta sólo una vez, es un comprador. Mientras que un cliente es quien reiteradamente te compra y que, incluso, ya no te obliga a ir por él, sino que él viene hacia ti. Para llegar a este punto, aprovecha tu tiempo libre para saber más acerca de tus compradores. Platica con ellos e identifica cuáles son sus patrones de consumo. Haz que llenen un breve formulario con datos clave, como su nombre, teléfono y correo electrónico.

Usa el internet

El internet puede llegar a ser muy útil para el propósito de tener más clientes, por ejemplo, usa las redes sociales para formar una comunidad con tus clientes. También aprovecha este medio para enviar correos electrónicos y boletines (newsletters) con información novedosa y útil para tus contactos. La retroalimentación que generes te ayudará a continuar con tu labor de segmentación. Y recuerda que Internet es un medio adicional de contacto, sin embargo, es esencial mantener la comunicación por teléfono o de persona a persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *