¿Cómo darle prioridad a tus proyectos?

¿Cómo darle prioridad a tus proyectos?

¿Cómo darle prioridad a tus proyectos?

Cuando eres emprendedor, te enfrentas a muchos obstáculos. Desde el presupuesto para desarrollar tus ideas, así como el tiempo y falta de socios o gente que confíe en tu proyecto.

De igual forma, cuando alguno de tus amigos, conocidos o incluso socios de otros proyectos, te presentan uno más en el cual desean que colabores, debes saber cómo darle prioridad a tus proyectos.

Cuando alguien te propone trabajar juntos en una idea o proyecto nuevo, debes estar consciente de que tal vez al inicio te sientas con mucho entusiasmo y aceptes, pero al pasar de los meses, ese entusiasmo se trasforme en estrés o una sobrecarga de actividades en tu día a día.  Así que lo mejor es que te preguntes a ti mismo en qué quieres enfocarte y qué tipo de compromisos estas dispuesto a tener.

En este artículo te damos una lista de enfoques, los cuales puedes tomar en cuenta para decidir cómo darle prioridad a tus proyectos, así como también cuantos o cuales proyectos elegir para trabajar.

­Intuición

Muchas veces la intuición está en lo correcto. Si sientes una mala espina en la propuesta, abandónala. Por el contrario si crees que es algo que puede tener mucho potencial, aprovéchala.

Economía

Haz un balance entre el tiempo, experiencia, esfuerzo e incluso dinero que inviertes y la ganancia o remuneración económica que el proyecto va a dejarte.

Te invitamos a leer: Cómo elegir el nombre para tu negocio

Pasión

Pregúntate a ti mismo si lo que te están proponiendo es algo que a ti te apasione. Incluso te puedes plantear la pregunta “Si no me diera dinero, ¿Como quiera lo haría?”

Experiencia

Analiza tus fortalezas y debilidades que has adquirido con trabajos o proyectos pasados. Pregúntate qué habilidades tienes que te pueden ayudar en el proyecto en cuestión, qué tan cómodo te sientes trabajando de esa forma; además de las habilidades o conocimientos que vas a necesitar enriquecer, fortalecer o incluso conocer, para que el proyecto marche en orden y sin problemas.

Vision de futuro

Analiza cómo te ves en 5 o 10 años. ¿Te ves realizando esto en ese periodo de tiempo? De igual forma piensa en si aporta algo a tu entorno de vida que buscas, o si por el contrario te llevaría hacia un camino totalmente distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *