Cómo elegir el nombre para tu negocio

Cómo elegir el nombre para tu negocio

Cómo elegir el nombre para tu negocio

Saber cómo elegir el nombre para tu negocio es un factor muy importante, y que del nombre parte toda la estrategia de la imagen corporativa.

Por esta razón, el nombre comercial debe transmitir impacto y la esencia de tu marca.

¿Qué nombre elegir?

Elegir un buen nombre tiene una importancia vital especialmente porque ese nombre será una elección a largo plazo y es en mucho es un elemento de marketing que puede hacer la diferencia entre muchos o pocos clientes.

Además, tu negocio es tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños y por tanto debe llamarse de una forma adecuada, atractiva y única.

En efecto, elegir el nombre perfecto que transmita todo lo que deseas es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrarlo.

En primera porque el nombre de tu negocio será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo.

Segundo, porque el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta se construye y crece hasta convertirse en una gran corporación.

Consejos para elegir el nombre de tu negocio

¿Descriptivo o abstracto?

Una de las primeras cosas es definir si queremos que el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la esencia del rol de negocios de la empresa, o si queremos irnos por el lado creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto.

Nombres descriptivos:

-La casa del juguete

-Repuestos especializados en motocicletas

Nombres abstractos

-Juguetilandia

-Repuestotodo

Te invitamos a leer:  Emprender solo o con socios

Características

Para que un nombre corporativo sea exitoso, ya sea para una compañía o para un producto líder, hay algunas características de gran valor que aplican. En primer lugar, ese nombre debe ser fácil de recordar y fácil de escribir.

Esto es fundamental especialmente en la era de la información pues tendrás que acompañar tu estrategia con un sitio web, un dominio propio en la web y tus redes sociales.

Utiliza tu nombre o apellido

Estos son algunos ejemplos de marcas en donde se incluye el nombre o apellido de sus fundadores

-Hermanos Copher

-Mc Donalds

-Mercedes Benz

-Ford

-Wendy´s

-Ferrari, etc.

Referencia a tu producto.

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primeravista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu industria y un experto en tu segmento de negocios.

-BurgerKing

-PizzaHut

-Multirepuestos

-Mundo Plástico

-La Casa de las Velas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *