Cómo encontrar nichos de mercado rentables

Cómo encontrar nichos de mercado rentables.

Cómo encontrar nichos de mercado rentables

Tener una gran pasión o mucho conocimiento en algo, no es sinónimo de éxito en el mercado.

En caso de que pienses invertir en un nuevo negocio, debes estar seguro que tu inversión va a tener buenos resultados, además de que la inversión debe regresar a ti en un determinado tiempo.

Para esto, debes saber si el nicho de mercado en el cual piensas incursionar es el adecuado.

En este artículo te explicamos cómo encontrar un nicho de mercado rentable y efectivo.

Un nicho de mercado es una porción o segmento de un mercado mayor en que los individuos (consumidores) poseen características y necesidades (problemas) en común sin resolver por la oferta más general del mercado.

A continuación se presentan algunos nichos de mercado que desde siempre han sido rentables por solucionar problemas o satisfacer necesidades de base o comunes a todos los consumidores.

Nichos de mercado

Riqueza y dinero

Cursos de inversión en bolsa. Sistemas de afiliados. Creación de ingresos pasivos a través de monetización web.

Salud y fitness

Pérdida de peso, dietas, productos para adelgazar. Productos relacionados con deportes que aportan bienestar físico. Alimentación saludable, vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, macrobiótica, etc.

Relaciones, sentimientos y citas

Servicios para encontrar pareja, cursos o grupos para ser mejores padres, libros y técnicas de seducción, asesoramiento legal sobre adopción, mascotas como “substitutos de hijos”.

Autosuperación, superación personal

Libros de autoayuda, life coaches, mentorías, cursos de formación formación, cursos de idiomas, técnicas de productividad y gestión del tiempo, manejo del stress, libros de autoestima y confianza en sí mismo, capacitación para hablar en público).

Intereses, actividades y hobbies

Manualidades, yoga, meditación, espiritualidad.

Ventajas de los nichos de mercado

Especialización. Hacer una tarea mejor que una gran empresa o dedicarse específicamente a un servicio o a producir determinado producto.

Diferenciación. Un producto diferenciado puede tener un precio más alto que un genérico. La marca permanece asociada en la mente del consumidor a determinado producto/servicio que se ofrece en el mercado.

Referente del sector. Ser un especialista en un nicho de mercado hace que nos elijan por sobre un generalista.

Identificar y entender al consumidor fácilmente (quiénes son, necesidades, problemas…) Si el mercado nicho es acotado será más sencillo acercarnos a nuestros clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *