Como evitar los errores en tus finanzas

Como evitar los errores más comunes en finanzas

Como evitar los errores en tus finanzas

Uno de los temas que ponen a pensar mucho a la gente, es poder llevar sus finanzas personales o de su empresa de la manera más pulcra posible. Si bien puede parecer que es algo sencillo, a la hora de la verdad, muchos pueden sentir una labor complicada el cuidar su dinero y mantenerse económicamente estable. A veces, terminan envueltos  la muy común pregunta ¿por qué mi dinero no me alcanza?

En este artículo, vamos a darte algunos consejos respeto al manejo del dinero que te pueden ayudar a mejorar la situación de tus finanzas.

1.-No te olvides de ahorrar.

Ya sea que el dinero te sobre, o que sientas que estas justo con los gastos, ahorra. Algunas personas caen en error de creer que como el día de hoy tienen unos buenos ingresos, así será para siempre. Una buena estrategia es ahorrar un poco de dinero todos los días. De igual manera es correcto la idea de que debemos aprovechar el presente y no vivir ahorrando cada centavo que cae en nuestras manos, pero también debemos estar prevenidos para el futuro.

Te invitamos a leer: Tipos de clientes y como atenderlos

2.-No gastes más de lo que ganas, aunque existan los créditos.

No es necesario ser un genio para saber que si gastamos más de lo que ganamos, vamos a ir cada vez más y más hondo en las deudas. Es correcto que los créditos existen para estas situaciones, pero debemos ser realistas y estar conscientes de la cantidad de dinero que podemos pagar y qué no. Cuando adquieras un crédito, debes preguntarte si en realidad podrás pagar los intereses, en cuanto tiempo puedes pagarlo y sobre todo, si recibes ingresos suficientes para acceder al crédito.

3.-Registra todos los gastos.

Si te sucede que ves desaparecer tu dinero pero no sabes en que lo gastas exactamente, es un gran error. Como las fugas de agua que reparas inmediatamente, el dinero funciona igual. Es importante que sepas en que estas gastando tu dinero. Siempre hay gastos que no son totalmente necesarios y que se pueden minimizar o incluso eliminar. Se ha comprobado que las personas que son más organizadas son las que llevan también un mejor control de sus finanzas.

4.-Ten siempre un seguro.

Mucha gente puede pensar que un seguro es solo un gasto innecesario de dinero, puesto que muy pocas veces necesitas de uno de estos. Sin embargo, en realidad son de vital importancia. En caso de que algo salga mal, en cuestiones de salud, con el coche, etc. Siempre es importante tener un seguro para solventar los gastos grandes no planeados.

Estos consejos, pueden ayudarte a mejorar tus finanzas, recuerda que pueden ser igual de aplicables tanto en finanzas a nivel personal como a nivel empresa. Intenta por comenzar a usarlos poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *