¿Cómo fijar el precio de tu producto en la venta?

¿Cómo fijar el precio de tu producto en la venta?

¿Cómo fijar el precio de tu producto en la venta?

Cualquier emprendedor o empresario con experiencia, al momento de estar ofertando un producto nuevo que no habían manejado antes,  se pueden topar con la interrogante de cuál es el precio adecuado para dicho producto.

Al tratar de resolver esta pregunta, principalmente los que acaban de comenzar en el mundo de las ventas, suelen establecer un valor subjetivo al producto, sin conocer realmente los beneficios que su producto puede tener.

Para saber cuánto cobrar por un determinado producto o servicio, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

-Costo de elaboración del producto

En este punto se deben integrar los precios de todos los insumos necesarios para realizar el producto, así como los costos fijos y variables, tales como las nóminas, gastos de electricidad, renta de las instalaciones, etc.

 

-Incluye tu salario en el precio

Aunque al ser emprendedor principiante puede llegar a sentirse incomodo tener que darle un precio al trabajo propio, se debe recordar que el objetivo de todo trabajo es generar ingresos así que enfócate en valorar también tu propio esfuerzo

 

-Identifica productos similares al tuyo en la competencia

Investiga cuál es el precio que otras empresas le han fijado a productos similares al tuyo, con base en esto, puedes tomar referencias para decidir cuál precio puede ser adecuado para el que tú ofertas.

 

-Identifica o crea un valor agregado en tu producto

Analiza a los productos similares que oferta tu competencia y define qué es lo que hace a tu producto único y mejor que la competencia, no siempre debe ser una característica propia del producto en cuestión, basta con darle al cliente una mejor experiencia de compra para que tu producto pueda tener un mayor precio y que la gente decida comprarlo.

 

-Comunica al cliente los beneficios de tu producto

Define la razón principal por la cual el cliente debería preferir tu producto por encima de tu competencia y plásmalo en el empaque y publicidad para que la gente esté consciente de ello.

 

Si sigues estos consejos te será más fácil darte cuenta si el precio que tiene tu producto es el adecuado o si por el contrario estas cobrando menos de lo requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *