Cómo saber si comprar una franquicia

Cómo saber si comprar una franquicia

Cómo saber si comprar una franquicia

Hablar de franquicias, nos hace pensar en grandes marcas que son reconocidas a nivel internacional o nacional, e incluso nos hace pensar en que podríamos obtener mucho dinero, sin embargo es importante que sepas si las franquicias son tu tipo de negocio y sobre todo, qué tipo de marca quieres implementar.

Hoy en día, las franquicias representan el 6.5% del PIB (Producto Interno Bruto) de nuestro país. Si te pones pensar en ello, hay industrias que no representan ni el 2% y la suma de todas las franquicias o modelos de negocio representa el 6.5% del PIB. Así que es sumamente importante para nosotros ya que se generan muchos empleos, cerca de 700 mil empleos.

Además, existen cerca de 500 marcas, el 85% son mexicanas y el 15% son extranjeras. Esto significa que hay una gran oportunidad de desarrollar franquicias y también oportunidad de invertir en ellas.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de implementar una franquicia como negocio rentable.}

Te invitamos a leer: Cómo encontrar nichos de mercado rentables

Ventajas

-Es un modelo de negocio probado, es decir, ya está comprobado que este modelo de negocio genera un flujo de dinero constante que puede convertirse en ganancias. Un negocio nuevo puede enfrentar una crisis en menos de tres años, pero con las franquicias eso ya no es un impedimento.

-Lo que pasa con las franquicias al tener mentoring es que obtienes una guía a través de la persona que te vendió la franquicia y del franquiciatario, ellos te van a ayudar y solucionar esas problemáticas que se van presentando en tu crecimiento, ya que ellos ya vivieron las experiencias negativas y al hacerlo es más fácil que te guíen.

-Sobre todo, existen franquicias que son reconocidas por el púbico y que son garantía de que van a funcionar y tendrás ganancias económicas.

Desventajas

-Cuando inicias un negocio puedes utilizar muy poco dinero o nada de éste, pero si quieres comprar el modelo de negocio de alguien más, necesitas capital para invertir. Muchas personas se bloquean cuando piensan que necesitan mucho dinero para invertir en una franquicia, es decir, estás comprando los derechos de utilizarla, los derechos de explotación, los derechos de uso. Por lo bajo, las inversiones vienen siendo de 100mil pesos.

-Regalías. Aquí tienes dos opciones, verlo como un dinero perdido, o como un pago para que alguien te siga permitiendo usar su marca y modelo de negocios.

-No eres el dueño. Sin importar la cantidad de años que tardes trabajando con un franquiciatario, debes recordar que el negocio no es tuyo.

2 thoughts on “Cómo saber si comprar una franquicia

    • Calculo Fiscal says:

      Muchas gracias por sus buenos comentarios, si tiene algún tema de interés con gusto lo exponemos en el Blog
      Saludos Cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *