Cómo saber si tu negocio necesita su propia app

Cómo saber si tu negocio necesita su propia app

Cómo saber si tu negocio necesita su propia app

El auge de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las aplicaciones móviles, pueden hacernos creer que el futuro en los negocios, esta también dentro de una plataforma digital.

Es cierto que hay muchos casos de empresas las cuales han incrementado sus ventas por medio de los diferentes dispositivos móviles

¿Cómo saber si desarrollar una app es la mejor decisión para mi negocio?

Si estás pensando la planeación de  una aplicación que pueda ser usada en celulares, de ser porque tu emprendimiento ya cuanta con lo que los especialistas conocen o llaman ‘vida digital’. Esto es, una página web, un correo electrónico, una fan page en redes sociales o cierta cantidad de anuncios publicitarios en internet, ya sean gratuitos o pagados.

Si todavía no cuentas con algunas de estos elementos que te crean presencia en el mundo del internet, quizás debas empezar pronto, antes de dar el salto a una aplicación. La razón principal de esto, son los costos.

Te invitamos a leer: El mejor momento para emprender

Contar con una fan page en Facebook, es gratis. En cambio, encargar a una empresa desarrolladora el diseño de una app con buenas funciones y que tenga un diseño agradable a la vista, es una inversión que es necesario pensar más de una vez.

Según los especialistas en esta área, las aplicaciones deben estar enfocadas en llevar a cabo funcionalidades concretas. En estas, debemos darle al usuario algo más valioso que lo que le estás pidiendo. Las aplicaciones tienen que ser de ayuda para resolver problemas, deben ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando.

Las apps de igual forma tienen una gran capacidad para mejorar el número de  ventas, esto lo hace brindando soluciones más sencillas que las que ofrece un sitio web a través del navegador del celular. En este punto es importante pensar cual es el público al que deseas llegar. Definir bien tu ‘target’ va a  potenciar el alcance de tu app y, por ende, el de tu empresa.

Es de suma importancia llevar a cabo análisis de mercado para poder  identificar si la competencia ya comenzó a desarrollar estrategias en las tiendas virtuales como Play Store o Apple Store. No olvides contar con una buena asesoría profesional que te acompañe en el proceso, tales como desarrolladores freelancers o agencias especializadas que te den garantías de seguridad y actualizaciones continuas.

Recuerda que no todas las aplicaciones que se crean llegan a ser rentables y casi la mitad de las aplicaciones existentes en las tiendas virtuales están consideradas como apps muertas o zombies, debido a que no están actualizadas o simplemente el creador les dejó en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *