Conoce los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal

Conoce los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal

Conoce los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal

Cuando inicias una nueva empresa, es necesario cumplir con las respectivas obligaciones fiscales.

Muchos emprendedores deciden optar por el Régimen de Incorporación Fiscal, conocido como RIF debido a los estímulos que se pueden obtener, tales como estímulos fiscales además de diversos apoyos que son otorgados a lo largo de primer año de operación de la empresa. Sin embargo, es de mucha importancia conocer algunos puntos para que puedas decidir si este tipo de régimen es el que más e conviene de acuerdo a la actividad que desempeñas y los planes de crecimiento que tengas.

Algunos de estos beneficios son los siguientes.

-Cuando operas bajo este régimen, puedes emitir facturas, lo cual se puede traducir en un mayor número de ventas, puesto que tus clientes y proveedores también necesitan igual que tú, comprobar sus gastos. Algunas empresas no se relacionan con alguien que no esté autorizado para emitir facturas.

-Puedes obtener créditos para financiar tu proyecto, además de que tienes más opciones y los adquieres con más facilidad.

-No tienes riesgos de que se te acuse de evasión fiscal.

-No pagas el Impuesto sobre la renta en tu primer año de operaciones.

Te invitamos a leer: ¿Sabes qué son los salarios Devengados?

-Puedes obtener el beneficio fiscal de estar exento del pago de IVA y de IEPS por ventas que realices a clientes o publico en general siempre y cuando los ingresos no rebasan los trecientos mil pesos anuales.

-Si tu área de operación es el arrendamiento, pues estar incorporado al RIF siempre y cuando que el total de tus ingresos no sea mayor a los dos millones de pesos al año.

-Todos y cada uno de los ingresos que no tengan respaldo en CDFI pueden ser declarados en el portal “Mis Cuentas” en la página del SAT.

Una de las desventajas que tiene operar bajo este Régimen Fiscal, es que no existe un derecho a realizar deducciones personales.

Cabe señalar que este Régimen es solamente para las personas que tengan actividades empresariales, enajenación de bienes o que presten servicios sin que se requiera un tipo de título profesional.

2 thoughts on “Conoce los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal

    • Calculo Fiscal says:

      Agradecemos sus buenos comentarios, si tiene algún tema de interés con gusto lo exponemos en el Blog
      Saludos Cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *