Consejos para crear tu equipo de trabajo

Consejos para crear tu equipo de trabajo

Consejos para crear tu equipo de trabajo

Los emprendedores en sus inicios, se enfrentan con un detalle que puede dar muchos dolores de cabeza y retrasar el avance de la empresa.

Nos referimos al equipo de trabajo.  Muchas veces puedes legar a hacerte preguntas como ¿Facturaré suficiente como para poder pagarle el sueldo? ¿Y si esto es sólo una racha de mucho trabajo y luego disminuye la faena? ¿Y si más adelante las cosas no van bien y no puedo pagarle el sueldo? Entre muchas otras.

Para ayudarte con esto, te damos algunos consejos para crear tu equipo de trabajo de forma efectiva.

Busca gente competente

Debes realizar una serie de pruebas a los candidatos para que te asegures de que tienen las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para realizar las diferentes tareas que les puedan llegar a ser asignadas, recuerda también aplicar algún tipo de examen psicométrico y solicitar alguna referencia o carta de recomendación, si lo crees necesario.

Te invitamos a leer: Empleados tóxicos que debes evitar en tu empresa

Saber delegar

Es muy normal que un emprendedor que ha manejado desde el inicio su propia empresa por sí mismo, sienta una especie de desconfianza al momento de dejar en manos de alguien más su preciada empresa. Ten en cuenta que debes saber que no puedes o podrás hacer tú mismo todas las funciones de la empresa todo el tiempo. Aprende a asignar tareas a los diferentes integrantes de tu quipo, que debiste haber seleccionado acorde al consejo anterior.

Implementa procesos

Si tu producto necesita una manufactura específica para cumplir con todos y cada uno de los estándares de calidad que tu empresa tiene definidos, implementa un manual de producción y enfócate en capacitar a tu personal de producción para que las cosas siempre se realicen de la manera correcta. De igual forma aplica la misma estrategia con las diferentes áreas que conforman tu empresa, como administración, RH, Etc.

Con la ayuda de estos sencillos consejos aprenderás a organizar y automatizar tu empresa para que el resultado sea ese día a día que siempre te has imaginado.

2 thoughts on “Consejos para crear tu equipo de trabajo

    • Calculo Fiscal says:

      Muchas gracias por sus buenos comentarios, si tiene algún tema de interés con gusto lo exponemos en el Blog
      Saludos Cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *