Consejos para desarrollar un plan individual de desarrollo

Consejos para desarrollar un plan individual de desarrollo

Consejos para desarrollar un plan individual de desarrollo

En la actualidad, el talento humano es uno de los elementos más importantes para las empresas. Ya que son las ventajas competitivas duraderas las que tienen fundamentos para el desarrollo de las competencias de los recursos humanos.

Temas como la retención de persona, así como el desarrollo de colaboradores y compensación y benéficos se han convertido e elementos muy importantes para las organizaciones; estas deben encontrar formas en las que sus diferentes colaboradores cumplan con los objetivos que se les soliciten por parte de la dirección de la empresa.

Un plan individual de desarrollo es una especia de guía para cargos empresariales específicos, partiendo de objetivos individuales que se deban cumplir. No solo menciona las actividades a realizar sino también el tiempo en el que deben ser realizadas.

Los pasos para crear un plan individual de desarrollo son los que te presentamos a continuación.

1.-Identifica los puestos clave de tu organización, así como sus funciones y competencias.

2.-Diseña un plan de itinerarios para la organización. Toma en cuenta las promociones, movimientos internos, desarrollo de competencias, etc. Dales al menos dos opciones a tus colaboradores.

Te invitamos a leer: Accidentes de trabajo

3.-elabora un plan y canal de comunicación. En este debes informar de una forma clara los planes que se tienen para el puesto.

4.-Implementa el plan de desarrollo. En esta fase el equipo de talento humano comienza a ejecutar el plan. Es recomendable dar apoyo en esta etapa del proceso.

5.-Provee las herramientas necesarias a cada uno de los integrantes de tu equipo para que puedan cumplir sus objetivos. Desde herramientas técnicas hasta algún tipo de coaching.

6.-Gestiona un seguimiento al plan individual de desarrollo. Tanto por parte del personal de Talento Humano como individualmente a cada una de las áreas en las cuales están las personas involucradas.

7.-Crea instrumentos de evaluación. Además, elabora un reporte final por cada uno de los colaboradores o miembros del equipo de trabajo que estuvieron involucrados en el plan de desarrollo.

Un plan individual de desarrollo no solo es de utilidad para la persona, sino también para toda la organización. Permiten alinear estrategias de la organización con el personal activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *