Consejos para emprendedores

emprendedores- calculo fiscal

En la actualidad a los jovenes no les atrae terminar su carrera para terminar trabajando el resto de sus días en una misma empresa, ahora tienen inquietud y deseo de satisfacción personal y profesional que los lleva a ser emprendedores.

Si bien emprender no es una tarea sencilla, por que no existe una fórmula mágica que nos brinde la clave del éxito inmediato y eterno, sí podemos aplicar algunos consejos que ayuden a crear tu propio negocio y mantenerse en el mercado.

En esta ocasión Cálculo Fiscal te comparte algunos consejos para ello:

  1. Estudio de mercado, público y el sector: detecta oportunidades de negocio en tu entorno, piensa que no se trata de lo que quieras vender, sino de lo que te el sector te quisiera comprar. Si ya cuentas cn una idea planteate las siguientes preguntas: ¿a quién pudiera interesarle mi producto/servicio?, ¿quién es mi cliente potencial?, ¿cómo es el mercado?, ¿quién sería mi principal competencia? Y ¿podría competir con ellas?
  2. Rodéate de personas clave y busca asesoramiento externo: procura a aquelas personas que sabes que no te quedarán mal, aquellas que sabes que al igual que tú buscan superarse y tener grandes logros en la vida; si ellas son pocas busca apoyo externo, asesoria experta que te den perspectiva y ayude a evaluar la viabilidad de tu proyecto.
  3. Elabora un plan de negocios sólido: puedes comenzar creando un elevator pitch que es un pequeño resumen de tu proyecto o negocio, tan breve que  puedas presentarlo en un viaje de ascensor, pero tan bueno para llamar la atención en pocos segundos y conseguir una reunión posterior donde puedas presentar tu plan de negocios; documento más detallado y técnico donde se expresa el por qué de tu proyecto, sus componentes básicos y su viabilidad económica. 
  4. Planifica tu presupuesto: Calcula tu inversión inicial, gastos e ingresos, ello te permitirá elaborar un plan económico realista, considerando que un proyecto los primeros gastos de actividad son inevitables y no suelen generar beneficios en los primeros años de vida.
  5. Atiende requisitos legales y fiscales: informate sobre los requisitos necesarios para dar de alta tu empresa ante el fisco, si tienes inquietud sobre el régimen que mejor te va no dudes en solicitar asesoría;  tener constituido tu negocio te permitirá emitir facturas, solicitar préstamos bancarios y evitar multas.
  6. Constante actualización: fórmate y no dejes de aprender, en cualquier negocio es vital; cada día podemos aprender algo nuevo, a través de cursos, ponencias, talleres, seminarios, libros, y experiencias. No podemos quedarnos en la idea inicial, debemos innovar en cada momento. Innovar procesos, ideas para el negocio, mejoras… para ello diversifica tu concocimiento en  áreas relacionadas con la gestión de tu empresa.
  7. Estrategia de Marketing: al emprender es necesario realizar un buen plan inicial y lanzar precios competitivos para entrar en el mercado; el marketing te permite capitalizar en ventas y reputación a traves de estrategias hechas a la medida. Tener una página web y redes sociales es imprescindible.
  8. Cuida a tus clientes: da más de lo que esperan, trata de mantener a tus clientes ayúdales en sus problemas y atiende sus solicitudes. Un cliente fiel es el éxito de cualquier negocio.

Ser un emprendedor exitoso requiere mucho trabajo, visión y perseverancia. Estos tips te pueden ayudar a comenzar.

2 thoughts on “Consejos para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *