Consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo

Consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo

Muchas veces, las personas tenemos el sueño de dejar el trabajo de oficina y comenzar nuestro propio negocio. También, muchos emprendedores exitosos mantuvieron sus empleos mientras sus empresas comenzaban a generar ganancias suficientes.

Si bien, esta etapa de trabajar y emprender puede resultar muy estresante y sobre todo, difícil, no necesariamente tiene que ser así.

Si bien es importante tener ambición, no es suficiente con esto para lograr los abjetivos. En el proceso de empleado a emprendedor puede ser difícil mantener tu motivación; es fácil renunciar a esto después de no ver resultados en el tiempo esperado.

En Cálculo Fiscal te presentamos algunas acciones que puedes realizar para hacer este proceso más llevadero.

1.- Ten claras tus razones para emprender

Debes tener muy claro el “por qué” de querer emprender, si bien puede ir desde querer tener más tiempo para ti mismo, ser tu propio jefe, tomar decisiones financieras, pasar más tiempo con tus hijos o incluso tener tiempo para caridad. Cualquiera que sea tu razón, tenla siempre clara y visualízala.

2.- Comprométete en tu sueño

Poner todo tu empeño en desear que las cosas sucedan tal y como las planeas, claramente no es suficiente para lograrlo; el desear y hacer son cosas muy distintas. Cuando tomas la responsabilidad de tus metas, es como si hicieras un contrato contigo mismo y sabes que debes cumplir. Encuentra soluciones a los problemas que se te presenten y siempre pon en tu mente el objetivo que deseas alcanzar.

3.-Unete a algún grupo de apoyo

Los grupos de emprendedores pueden llegar a ser muy útiles, ya que los integrantes buscan todo el mismo objetivo y se apoyan aportando consejos y pidiendo algunos otros. Tal vez lo que tu necesitas, alguien más puede proporcionártelo y tú tengas en tus manos algo que alguien necesita. Esta es una alternativa muy viable para emprender.

4.-Aprende cuanto más puedas

Investigar y aprender todo lo que puedas es muy importante, busca artículos en internet´, contrata un coach, toma cursos en línea o presenciales los fines de semana, busca un libro para leer en el camino a la oficina, etc. Entre más sepas sobre lo que haces, más seguro te vas a sentir.

5.- No odies tu trabajo actual

Enfócate todos los días en aspectos positivos de tu actual trabajo, puede ser desde los compañeros de trabajo, el café, los descansos, etc. Aprecia esto y trata de no enfocarte en lo malo que hay.

Estos consejos pueden ayudarte a logra tu propio negocio, recuerda que siempre todo depende de la confianza que tengas en ti mismo, además de encontrar un producto atractivo y viable.

Leer: “Errores de inversión que debes evitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *