Consejos para gestionar el stock de tu pequeña empresa

Consejos para gestionar el stock de tu pequeña empresa

Consejos para gestionar el stock de tu pequeña empresa

Ya sea que seas dueño de una pequeña empresa o que te encargues de una tienda online, el manejo del stock de os productos es algo fundamental.

Si tienes un restaurante, por ejemplo y compras más de lo que necesitas, tendrás que tirar parte de esos insumos a la basura y perderás dinero. Si tienes una tienda y compras menos de lo que la demanda requiere, perderás ventas por no tener el suficiente producto.

Por esto, es importante que sepas controlar el equilibrio entre lo que necesitas y lo que compras

Para ayudarte con eso, en este post te vamos a dar algunos consejos para gestionar el stock de tu pequeña empresa.

-No pierdas de vista a tus proveedores.

Analiza qué es lo que les pides y también lo que recibes y cómo lo recibes. Con este análisis puedes saber en qué proveedores puedes confiar y quienes debes de dejar

-Usa las nuevas tecnologías que existen.

Existen aplicaciones que te ayudan a gestionar el stock en tu teléfono móvil o en tu tableta. Así podrá tomar decisiones rápidas basándote en datos correctos y reales.

Te invitamos a leer: Cómo se calculan las vacaciones

-Decide qué es lo que en verdad necesitas.

A veces se tiende a acumular productos en almacén que no tienen mucha demanda y ocupan espacio. Par gestionar de manera correcta el stock, tendrás que analizar qué productos se venden más y cuáles son los que menos se venden para poder controlar lo que almacenas.

-Coloca las cosas en su lugar

Implementa un orden en tu almacén, en el cual tengas los productos que más necesitas en un lugar donde sea más sencillo tomarlos. Dejando de lado los que menos se necesitan.

-Automatiza la gestión

Una vez que hayas detectado cuales son los productos que más vendes y lo que menos se venden, se puede automatizar la gestión y programar avisos o alertas para que cuando un producto llegue a un nivel específico, estés enterado y puedas proceder a realizar un pedido nuevo de ese producto a tu proveedor.

Como has podido ver, controlar el stock es fundamental en tu tienda y puedes hacerlo de forma sencilla aliándote con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *