Consejos para satisfacer a un cliente

Atención al Cliente- Cálculo Fiscal

Consejos para satisfacer a un cliente

En una empresa el principal aspecto que debemos cuidar, es el cliente; hacer todo lo posible para que esté satisfecho: desde un buen diseño de producto, como una buena atención al cliente, entre muchos otros factores deben cuidarse.

Siempre que se trata de satisfacer al cliente, se deben tomar en cuenta varios aspectos además de los ya mencionados en el párrafo anterior, algunos de ellos son los que te presentamos a continuación:

-Ser educado y tener empatía

Esto es necesario debido a que el respeto y amabilidad son una parte vital para logar que un cliente este satisfecho. Malos tratos o una actitud poco servicial podrán ocasionar que el cliente, más que estar decepcionado, se sienta molesto y jamás vuelva a utilizar nuestros servicios.

-Escuchar las recomendaciones

Los clientes siempre se van a sentir importante para la empresa si saben que se les escucha, por esta razón es importante pedirles que te hagan recomendaciones sobre tu producto o la atención que reciben.

-Ofrecer un buen servicio

Si quieres satisfacer a un cliente, la primera alternativa y la más importante de todas es ofrecerle in buen servicio. Que el cliente sea atendido rápidamente, que sea atendido con amabilidad y que el ambiente del lugar sea amigable con el.

-Atender problemas o reclamos

Preocúpate por hacer que los clientes que no estén satisfechos, reciban la atención necesaria para hacerlos cambiar de opinión. Crea una política de devoluciones y especifica bien los términos, de esta manera un cliente que no está satisfecho por su producto, podrá cambiarlo por uno nuevo. Incluso el hecho de que haya existido un problema puede ser algo benéfico si sabes manejar la situación.

-Realizar servicio posventa

Cuando un cliente realiza una compra, un plus o extra que puedes ofrecerle para hacer que se sienta importante y esté más satisfecho, es un servicio posventa, es decir, contactarlo después de unos días de adquirido el producto para preguntar si le pareció bueno el desempeño, si necesita algún cambio, etc.

El cliente es lo que mueve a la empresa, sin él, no habría venta y las ganancias simplemente no aparecería, preocúpate por el cliente en todo momento.

Conoce algunas “Estrategias para vender un producto o servicio“.

Te invitamos seguirnos en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *