Considera esto al invertir en una StartUp

Considera esto al invertir en una StartUp

Considera esto al invertir en una StartUp

La tecnología y sus avances diarios, están dando un impulso a la economía mundial, puesto que la mayoría de las empresas se encuentran desarrollando un buen componente tecnológico para poder competir a nivel global y acceder a una mayor cantidad de consumidores y usuarios.

La ventaja de las StarUps, las cuales también son conocidas como empresas emergentes, es que se encuentran con un gran potencial de crecimiento. Por lo tanto, la acción de invertir en ellas, puede traer grandes beneficios económicos, pero de igual forma conlleva riesgos.

En este artículo, te mencionamos algunos consejos que son necesarios a tener en cuenta cuando estás pensando en invertir tu dinero en alguna empresa emergente o StarUp.

-Comprende las necesidades del cliente

Conocer las diferentes necesidades y problemas que los consumidores tienen, es muy importante; esto te ayuda a tener una idea clara de que tan demandado o solicitado será el producto que la empresa ofrece.

-Conoce los posibles riesgos

Con ayuda de profesionales en inversiones, explora los diferentes escenarios en los que tu inversión puede estar segura o por el contrario, correr riesgos. Esto te ayudará a saber en qué empresas y qué cantidad de dinero invertir

Te invitamos a leer: Reduce costos sin sacrificar la calidad de tu producto o servicio

-Conoce los números

Más allá de ser una buena idea, las empresas en las que inviertas deben saber proporcionarte datos con métricas y proyecciones financieras sobre la situación en la que se encuentra actualmente. Además debe brindarte información sobre sus expectativas, metas y objetivos.

-Recupera tu inversión

Es importante también que conozcas la forma en la que vas a recuperar tu inversión, además de saber dentro de cuánto tiempo sucederá.

-Diversifica tus inversores

Otra buna idea es invertir tu dinero a lo largo de un plazo que sea alrededor de los doce meses y de la forma más diversa posible. Si diversificas tu inversión, el riesgo de perderla se minimiza y las posibilidades de obtener un buen rendimiento crecen.

-Verifica a tus socios

Antes de realizar cualquier inversión, asegúrate de que tus socios “jueguen limpio”. Para esto es recomendable que les pidas que te muestren documentos que establezcan las relaciones entre los socios, así como las cláusulas de acompañamiento y salida de los inversionistas.

-No compres a cualquier precio

Comprar caro o barato, no significa que la empresa sea mejor o peor. Es importante que conozcas el valor real de la compañía en la que vas a invertir. Existen casos de empresas que fijan un valor alto para sus inversionistas y al momento de rendir cuentas, se encuentran cerca del colapso financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *