Convencer a un inversor de aportar dinero a tu negocio

Convencer a in inversor de aportar dinero a tu negocio

Convencer a un inversor de aportar dinero a tu negocio

Hay muchos emprendedores que cuentan con una gran idea o ya la están desarrollando, saben que tiene mucho potencial para crear presencia en el mercado y sobre todo, que el público va a querer adquirir dicho producto o servicio. Sin embargo, muchas veces se topan con un obstáculo muy común: La falta de dinero.

Hay varias alternativas para conseguir dinero, ya sea un préstamo en un banco o una que puede ser más tardada, que es ahorrar lo necesario para tener el dinero dentro de un par de meses.

Sin embargo existe una opción más: conseguir un inversionista con suficiente interés en tu producto para que decida poner una determinada suma de dinero en el, en pocas palabras, conseguir un socio que tenga el dinero que tú no tienes.

La labor para convencer a un inversionista de que tu proyecto es rentable, puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabes cómo abordar al inversionista y no sabes qué decir exactamente para que se enamore de tu producto.

En este post te damos algunos consejos sobre cómo convencer a in inversor de aportar dinero a tu negocio.

Te invitamos a leer:Razones para mejorar el servicio al cliente y no las ventas

-Imagen y presencia personal

La primera impresión es lo que cuenta cuando se trata de negocios. Cuida mucho tu aspecto personal cuando vayas a la primera reunión (y a todas las demás) y usa un vocabulario adecuado para la situación

-Introduce el producto

Cuenta a grandes rasgos cual es el problema que detectaste y que te orilló a desarrollar el producto por el que estas apostando, además de mencionar sus características y costos de producción. Así como el precio de venta estimado.

-Prototipos

Si ya has desarrollado un prototipo del producto, preséntalo al inversor, demuéstrale que crees en el proyecto y por esto, ya has buscado alternativas de materiales, proceso de fabricación, etc.

-Mercado meta

Es importante que tengas bien delimitado el mercado meta de tu producto, ya que esto ayuda mucho a los inversores a decidir si invertir o no. Informa sobre el perfil socioeconómico y demográfico del cliente al que esperas vender el producto.

-Tu inversión

Algo que debes tomar en cuenta es que ningún inversor va a aportar el cien por ciento del capital inicial, así que es recomendable que tengas tú también una suma de dinero con la cual puedas invertir también tú.

-Plazo de recuperación

Determina e informa al inversor un plazo en el cual podrá recuperar su inversión si el producto sale a la venta y tiene el éxito esperado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *