¿Cuándo es momento para pedir un aumento de sueldo?

¿Cuándo es momento para pedir un aumento de sueldo?

¿Cuándo es momento para pedir un aumento de sueldo?

Cuando llevas algún tiempo considerable laborando en alguna empresa, puede que comiences a decirte a ti mismo que tu dedicación y tiempo en ella no está siendo correctamente remunerada y que necesitas un aumento de sueldo cuanto antes.

Hasta aquí todo bien, pero cuando llega el momento de formular la forma en la que vas a realizar la petición a tu jefe, es cuando te detienes a pensar.

¿Cómo plantearlo adecuadamente? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Son algunas de las preguntas que pueden pasar por tu cabeza.

En este artículo te vamos a ayudar a despejar el camino en tu mente para que llegues con toda la actitud a hablar con tu jefe y pedirle ese merecido aumento, así como las cosas que debes ponerte a pensar antes de hacerlo.

1-¿Cuál es la situación de la empresa?

Antes que nada debes analizar la situación por la que tu empresa está atravesando. Infórmate sobre si está pasando por algún mal momento financiero o si existen posibilidades de que hagan crecer su capital, si están buscando nuevo personal o incluso si es que están buscando reducirlo. Sé realista y si se encuentra en la situación mencionada al final, claramente no es un buen momento.

Te invitamos a leer:Despido justificado e injustificado

2.- ¿Cuál es mi posición en la empresa?

Analiza varias cuestiones, tales como el tiempo que llevas en la empresa, si realizas otras cosas para las que no fuiste contratado, si tus responsabilidades están aumentando, incluso si ahora estas a cargo de un grupo de empleados o continuas siendo subordinado, etc. Pon en una balanza tus logros, habilidades y responsabilidades. Analiza si formas parte de proyectos importantes e incluso si has logrado que la compañía ahorre dinero y tiempo en el desarrollo de sus actividades.

3.- ¿Qué cifra manejar para el aumento?

Antes que nada, debes realizar una investigación a fondo, respecto al salario que perciben personas que están realizando actividades similares que tú, además de conocer el mercado laboral en general. Debes ser realista, no sobrevalorarte pero tampoco hacerte menos de lo que en realidad puedes lograr.

Estos consejos te van a ayudar cuando desees pedir un aumento de sueldo, recuerda no decir cosas que no son ciertas, como que en otro sitio te ofrecen esa cantidad. No amenaces con salir de la empresa. En caso de que te aprueben el aumento. No lo anuncies a tus compañeros, mantente por debajo sin llamar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *