Datos que debes incluir en una factura

Datos que debes incluir en una factura

Datos que debes incluir en una factura

Muchas veces tenemos el dilema respecto a la deducción de tickets de gastos. Es común pensar que son fiscalmente deducibles todos los gastos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad económica que se está realizando, además de que deben estar correctamente justificados con una factura.

Ahora. Es necesario saber cuáles son los datos que obligatoriamente deben estar incluidos en ese documento en cuestión, de manera que sea considerado como factura y poder realizar la desgravación.

Estos los datos que debes incluir en una factura:

-Lugar y fecha de emisión.

-Número y serie. Cabe destacar que la numeración ha de ser correlativa, además de que se pueden establecer series diferentes, especialmente cuando existen varios centros de facturación.

-Datos fiscales del emisor. Esta parte es importante, recuerda incluir la mayor cantidad de datos posibles.

Nombre, apellidos, razón social número de identificación fiscal, domicilio del emisor y receptor.

Te invitamos a leer: Evita estos errores al crear tu empresa

-Descripción de la operación y contraprestación total. En caso de que la operación esté sujeta y no exenta de IVA debe figurar en la factura todos los datos que sean necesarios para identificar la base imponible, el tipo tributario y la cuota repercutida. Si en la factura se aplicaran distintos tipos de IVA, deben diferenciarse las operaciones sujetas a cada tipo. Cuando la cuota se repercuta dentro del precio, se indicará el tipo aplicado o bien la expresión “IVA incluido” si se está autorizado a ello.

Debemos tener en cuenta de igual manera, que se pueden emitir facturas electo nicas, estas tienen exactamente la misma validez que las facturas originales, siempre y cuando tengan información idéntica en ambas partes, la emitida y la recibida.

Otro punto importante es que todos tenemos la obligación tanto de expedirlas como de solicitarlas, además de conservarlas para posteriores aclaraciones o para el momento de realizar una declaración de impuestos anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *