Desventajas de la rotación de personal

Desventajas de la rotación de personal

Desventajas de la rotación de personal

El factor humano, es la pieza más importante para una empresa, a que sin estos, por más procesos automatizados que existan, la empresa no podría trabajar adecuadamente, por esto los integrantes de RRHH deben encargarse de que el ambiente laboral este en las mejores condiciones. Además de que los empleados deben mantenerse motivados en todo momento, ya que está comprobado que esto hace que la productividad aumente.

Muchas empresas piensan que renovar su personal constantemente es sinónimo de progreso y que no conlleva ningún daño  a la organización de la empresa ni su productividad. Nada más alejado de la realidad. Si bien puede parecer una buena idea a corto plazo, puede acabar volviéndose un gran problema  a mediano y largo plazo.

Veamos cuales son las desventajas de tener un exceso de rotación de personal.

Costes

El tiempo y presupuesto destinado al reclutamiento, entrenamiento, contratación y afiliación a la empresa del personal, a la larga es un exceso. Sin duda una política de recursos humanos que contemple una plantilla de empleados estable nos será más rentable a la larga.

Imagen de la empresa

Sabemos que la reputación de una empresa es importante, ya que en ocasiones vale más la opinión de la gente que la empresa en cuestión.  La rotación constate de personal no es una buena publicidad.

Te invitamos a leer: Consejos para gestionar el stock de tu pequeña empresa

Falta de unidad de equipo

Los empleados deben conocer constantemente nuevos compañeros y no se llegan a formar relaciones estables.

Falta de desarrollo empresarial

Un equipo de empleados motivados y comprometidos con nuestra organización sin duda son un bien imprescindible para la mejora de productividad.

Poca motivación

Si el empleado sabe que en pocos meses ya no estará en esa empresa, es más difícil conseguir que ese empleado se comprometa con nuestra organización y trabaje a pleno rendimiento.

Clientes

En algunos negocios hay algunos clientes que siguen confiando en nuestra empresa porque un empleado en particular les genera simpatía o confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *