El cliente actual

El cliente actual

El cliente actual

Hoy en día, los clientes son cada vez más exigentes. Con las redes sociales y el internet, están más informados respecto  las diferentes características de los productos en el mercado. Además, cada vez exigen una mejor atención, más eficaz, inmediata y de calidad.

Para las empresas, el conocer perfectamente a sus clientes es un factor decisivo. Ya que gracias al conocimiento del cliente, podemos diseñar mejores estrategias encaminadas a llegar al cliente potencial, incitarlo a conocer la marca y sobre todo a comprar nuestros productos.

Características del cliente

Algunas de las características de los clientes hoy en día, son:

Espera que tu marca tenga presencia activa en las redes sociales, en donde puedan conocer tu trabajo, opinar al respecto y sobre todo poder contactarte de forma fácil.

Te invitamos a leer:La innovación en las startups

El cliente actual, espera ser escuchado por tu marca en todo momento, además de que reacciones adecuadamente a sus distintas necesidades, escuches su opinión de mejora y sobre todo, brindes un buen servicio al cliente.

Además, el cliente actual se asume como el protagonista de la relación entre él y tu marca. No esperará a que tú le pidas que haga algo, sino que él va a pedirte mejorar el producto, ofertas, promociones, etc. Debes ser confiable, honesto y sobre todo, generoso con el cliente para lograr fidelizarlo.

Otro factor que debes tener en cuenta, es que el cliente, con tanta comunicación en la internet, conoce nuevos productos y servicios que querrá que tu marca iguale, es decir, si no tienes un producto que se asemeje a la competencia o sea incluso mejor, no querrá consumirlo.

Un punto que el cliente querrá de una forma u otra, es la personalización. En un mundo donde ahora el cliente es un ser único y las empresas buscan satisfacerlo especialmente a él; no se va a conformar con promociones genéricas que todos puedan tener, sino que querrá un producto hecho a su medida, de igual forma, las modalidades de pago, deben ser personalizadas.

 Como último punto, el cliente busca una relación sentimental y de identificación con los productos y marcas que consume. Si tu marca no ofrece alguna identidad, ideología o emoción, simplemente el cliente prescindirá de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *