El mejor momento para emprender

El mejor momento para emprender

El mejor momento para emprender

No hay fórmulas, ni una edad correcta para iniciar un negocio propio. Sin embargo, en el mundo existe una tendencia en la cual los emprendedores que lanzan sus propias empresas a la edad de aproximadamente 40 años

En estados unidos, la edad promedio es de 40,9 años, mientras que por su parte, en los países de Latinoamérica y el Caribe, ronda entre los 45 y 64 años de edad. Estos datos, según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor.

Si se habla respecto a emprendimiento, Perú ocupa el primer lugar en América Latina y el quinto a nivel mundial. El mismo informe revela que el 43 por ciento de los peruanos, dicen estar dispuestos a iniciar con un negocio propio en un lapso de tres años

Emprender hoy

Hay personas que dicen no emprender en este momento porque están esperando el momento adecuado para crear una expresa que sea exitosa. Intentan evaluar una serie de factores tales como la situación actual del mercado, su propia madurez como emprendedor, etc.

Los cierto es, que no existe un momento adecuado, ideal y mucho menos perfecto para emprender.

Te invitamos a leer: Acciones para hacer destacar tu negocio

Otra parte de la población, piensa que lo mejor es primero trabajar y generar una buena suma de capital, además de una estabilidad económica para poder crear la empresa con la madurez y conocimiento necesarios para manejarla con éxito.

Cabe recalcar que por una parte es cierto que el hecho de tener experiencia en el rubro en el que te vas a desenvolver como empresario, puede ser útil al momento de tener que lidiar con diferentes obstáculos y demás dificultades que puedan surgir; no garantiza el éxito total de tu empresa.

Algo que sí es un hecho y completamente verídico, es que si emprender es una acción que se pospone constantemente, puede suceder que se quede en la lista de cosas por hacer para siempre.

La ventaja que existe hoy en día, comparado con otras épocas, es que los recursos necesarios están al alcance de todos gracias al internet y las nuevas tecnologías e información, sin importar que seas una empresa nueva, o que tengas décadas en el mercado.

Con estos recursos, puedes comenzar al menos por conocer los elementos para poder realizar de manera correcta un estudio de mercado, lo cual es el primer paso para comenzar a emprender.

El mejor momento para emprender es cuando tienes clara tu idea de negocio, cuando tienes pasión y ganas, y cuando crees en tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *