Elementos para una reunión con un cliente nuevo

Elementos para una reunión con un cliente nuevo

Elementos para una reunión con un cliente nuevo

Cuando firmamos un contrato con un nuevo cliente, es normal sentir un cierto grado de emoción por la relación laboral que estamos comenzando y que nos traerá beneficios a cada una de las partes involucradas.

Sin embargo al pasar de los días y semanas, podremos encontrarnos con situaciones que no nos favorecen demasiado. Desde no poder contactar con el cliente por días o semanas; o que pida algo que no estaba estipulado en el contrato. Cuando estas cosas suceden, es común que la relación laboral se torne incomoda y confusa.

El realizar reuniones iniciales con los clientes, debería ayudarte a crear un plan de trabajo y definir una lista de prioridades con las que ambas partes estén completamente conformes. En este artículo te brindamos algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de realizar esa primera reunión que es tan importante.

-Presentación

Comienza por permitir que todos y cada uno de los asistentes a la reunión tengan oportunidad de presentarse al grupo. Además de mencionar su nombre, deberán mencionar que función cumplen o cumplirán en el equipo de trabajo. También podrás aprender de las distintas experiencias de los miembros del equipo, que te resultarán útiles a la hora de crear contenido

Te invitamos a leer:

-ObjetivosImplementa un plan de comunicación para tu negocio.

Tal vez durante entrevistas anteriores en la labro de venta, tu cliente menciono metas o cosas que quiere alcanzar con tu ayuda. Este es el momento para establecer los objetivos exactos que se están buscando con la realización del proyecto. Utiliza el método SMART, en el cual los objetivos deben ser:

Specific (Específicos): Especifica lo más posible y con exactitud qué quieres lograr.

Measurable (Medible): Cómo vas a monitorearlos.

Attainable (Alcanzables): Utiliza las acciones pasadas como punto de referencia para evaluar el crecimiento.

Realistic (Realistas): Establece expectativas realistas basándote en datos existentes.

Timebound (De tiempo limitado): Fija plazos de tiempo para lograr los objetivos.

-Planes

Especifica las tácticas que se han de seguir para conseguir los objetivos establecidos

Objetivos: Atraer 1000 espectadores al blog

Planes: Aumentar la frecuencia de publicaciones en el sitio web

-Funciones y responsabilidades

Trabajar con un cliente, implica que ambas partes tendrán diferentes responsabilidades que han de cumplir para lograr los diferentes objetivos que hayan sido establecidos con anterioridad. Debes conocer la estructura y los procesos internos del cliente para saber dónde encaja el trabajo de tu agencia. No temas establecer expectativas para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *