Errores de inversión que debes evitar

ERRORES DE INVERSIÓN QUE DEBES EVITAR

ERRORES DE INVERSION QUE DEBES EVITAR

Cuando tenemos grandes cantidades de dinero a nuestro alcance, se nos pueden presentar muchas oportunidades para que este dinero se multiplique; pero claramente no todos tenemos experiencia en la bolsa de valores y tampoco conocemos exactamente cómo se maneja o qué se debe hacer para contribuir en ella.

Debido a esto, los rendimientos que nuestro capital brinda pueden llegar a ser muy bajos o incluso ocasionarnos perdidas.

Aquí esta una serie de cosas que debes evitar al momento de invertir tu dinero.

1.- Poner todo tu dinero en una misma inversión. A toda costa, evita poner tu capital en una misma inversión. Es recomendable dividir tu dinero en tres partes y así invertir en tres proyectos diferentes, esto con la finalidad de que si uno de estos fracasa, no pierdas todo tu dinero y exista la posibilidad de que los otros dos si te dejen beneficios.

2.- No investigar adecuadamente. Si algún conocido te ha recomendado invertir en tal empresa, tal vez decidas tomar su consejo, pero es deber de cada inversionista buscar detalladamente que empresa, proyecto o producto es el que mejor le conviene para invertir, tomando en cuenta factores como el dinero necesario, el mercado, en cuanto tiempo habrá resultados, etc.

3.- No prestar atención a todas las condiciones de la inversión. Conocer el plazo, porcentaje de rendimiento, fechas de pago, garantías y clausulas, por más pequeñas que sean, deben ser consideradas y analizadas a fondo, a fin que un experto te explique cada detalle del contrato.

Estos son solo algunos de los errores que muchos cometen y que deben de evitarse, consigue una asesoría también, sobre todo si es tu primera inversión.

Algo que debes recordar es que jamás se tiene dinero de sobra, así que en lugar de esperar a que tengas dinero suficiente para invertir, puedes ir dejando un presupuesto determinado en tus gastos mensuales y así podrás tener dinero suficiente para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *