Errores en la prospección de ventas

Errores en la prospección de ventas

Errores en la prospección de ventas

Los prospectos son aquellos clientes que cumplen con ciertas características y que los hacen más idóneos para consumir o comprar tu producto. En otras palabras, son quienes pueden ser beneficiados con tu producto.

No se trata solo de vender y ya, sino que debes vender a gente que en verdad vaya a aprovechar tu producto.

Hay una serie de errores que pueden ser muy graves. Estos errores pueden acabar y de hecho han acabado muchas carreras de ventas.

Falta de seguimiento

Muchos vendedores pasan por alto la importancia que tiene el dar seguimiento a un cliente después de que realizó una compra, gracias a esto, el cliente puede sentirse especial y proceder a una nueva compra en un futuro, así como los Prospectos a los que olvidamos llamar, mensajes de correo electrónico que no enviamos o pérdida de clientes potenciales, son una fracción de lo que se nos escapa a diario.

Te invitamos a leer: Consejos para el control de inventarios

Vender antes de tiempo

Un error común es intentar vender el servicio o producto desde el primer contacto con el cliente, cuando en realidad lo que debería ser, es vender o conseguir una entrevista para que el cliente conozca el producto y el vendedor conozca las necesidades del cliente. La aproximación o establecer un primer contacto puede parecer fácil, y sí, si lo hacemos bien, es muy sencillo, teniendo en cuenta que en un primer contacto, el objetivo es conseguir una entrevista de ventas y para conseguir esto hay dos principios básicos.

Malas políticas de trabajo

El error mortal número uno en la prospección es el de aquellos que tienen una política de trabajo inconsistente. La profesión de las ventas es el negocio más subjetivo del mundo. Es más fácil engañarse a uno mismo en las ventas que en cualquier otra profesión.

No se puede juzgar el desempeño por nuestras emociones; debes confiar sólo en datos objetivos. Esta es otra área en la que un CRM puede ayudarte. Tienes que saber con exactitud cuántos prospectos de los que has llamado o visitado o mensajes de correo electrónico que has enviado representan una buena oportunidad de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *