Estrategias para vender un producto o servicio

Estrategias para vender un producto o servicio

Estrategias para vender un producto o servicio

Para todas las empresas, no basta con tener un excelente producto para garantizar un éxito rotundo, sino que también es necesario utilizar estrategias para logar venderlo.

A continuación te mostramos algunas estrategias útiles para vender tu producto o servicio.

1.-Dar a conocer el producto

El primer paso siempre debe ser promocionar eficazmente el producto o servicio, ya que si el público no lo conoce, será muy complicado lograr vender el producto o servicio. Puedes utilizar una campaña de publicidad o si tu producto se presta, poner Stands en lugares públicos, siempre y cuando tengas los permisos necesarios para hacerlo.

2.-Conoce el sector

Muchas veces, compañías lanzan sus productos al mercado sin conocer el sector en el que se quieren desenvolver, lo que podría conllevar a un rotundo fracaso. Para evitarlo, realiza un estudio de mercado e infórmate de las tendencias que están resaltando en dicho sector.

3.- Evita ser arrogante

En algunos momentos se puede llegar a perder la confianza en ti mismo o en el producto que estas ofertando, pero algo que debes tener siempre totalmente claro, no debes de transmitirle este sentimiento de negatividad al cliente y tampoco insistirle demasiado ya que puede ocasionar que el cliente decida retirarse de la negociación.

4.- Acertar con los clientes

EL producto debe ser ofertado únicamente a las personas que podrían necesitarlo o comprarlo, por ejemplo no puedes tratar de venderles papilla para bebé a los jóvenes solteros sin hijos, ya que este producto debe de ir enfocado hacia padres de familia con bebés. Nuevamente aquí son muy útiles los estudios de mercado.

5.- Diferenciar nuestro producto

Debido a la gran cantidad de competidores que se encuentran ofertando productos similares en el mercado, debemos aprender a hacer notar alguna característica que a ojos del cliente lo haga mejor que el de la competencia. Puede ser desde un ingrediente “especial” que lo haga sonar más atractivo o incluso la forma en que viene presentado nuestro producto.

6.- Acepta los fracasos

El punto final del que hablaremos en este post, es uno de los más importantes, se debe recordar que antes de llegar al triunfo, siempre vienen algunos fracasos. Por eso es muy importante que a pesar de las dificultadas, jamás se baje la guardia y se mantenga firme en los objetivos.

Siempre cuando se introduce un nuevo producto es complicado comenzar a tener ganancias, y aún más si es una empresa mediana o pequeña, debemos recordar siempre cuales son nuestros objetivos, jamás rendirse y confiar en que nuestro producto es de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *