Evita estos errores al crear tu empresa

Evita estos errores al crear tu empresa

Evita estos errores al crear tu empresa

Cuando se trata de crear una nueva empresa, existen muchas variantes que pueden hacer que esta tenga un gran éxito o por el contrario, que las ventas sean un fracaso y más que ganancias, ocasione pérdidas.

Principalmente en los emprendedores primerizos o cuando se quiere comenzar en un mercado no explorado, existen muchos errores que se pueden cometer y ocasionar así un desafortunado fallo.

Estos son algunos errores que debes evitar al momento de crear tu empresa.

1.-No analizar el mercado

Es importante disponer de la mayor cantidad de conocimientos posibles respecto al mercado que se piensa abordar, incluso a veces se puede cometer el error de dirigir la publicidad o el producto a un sector de mercado que no le corresponde.

Analiza que tan grande es el sector, qué necesita, que se puede mejorar. Trata de conseguir estadísticas. También puede ser de utilidad conseguir algún puesto temporal en alguna empresa que se dedique al mercado que tratas de englobar.

2.-No saber administrar el tiempo

Todo emprendedor debe saber que tiene que realizar la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.

Es recomendable delegar el trabajo a los trabajadores y empleados.

3.-No motivar a los empleados

Muchas veces la motivación solo se trata de hacer sentir al empleado como una parte vital de la empresa. Implementa programas como el empleado del mes, gafetes, etc. Además de crear un ambiente de amabilidad dentro de la empresa. Si le es posible, implemente estímulos económicos.

4.- No tener publicidad

La publicidad es una parte importante de las empresas,  si tienes un producto maravilloso pero nadie lo conoce, no servirá de nada. Es necesario implementar campañas de publicidad adecuadas y bien dirigidas hacia el cliente meta. De esta manera el producto y empresa serán conocidos en su rubro.

Estos son algunos de los errores que debes evitar al momento de implementar tu empresa. Recuerda que todas las partes son igual de importantes, presta especial atención a tu cliente y trabajadores, además del que nada funciona si tu producto no es de calidad.

Leer: “Ventajas de las pequeñas empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *