Factores para internacionalizar tu empresa

Factores para internacionalizar tu empresa

Factores para internacionalizar tu empresa

Hacer crecer tu empresa en el comercio exterior puede traer demasiados beneficios y generar nuevas oportunidades, tales como incrementar el número de clientes dentro de tu cartera, aumentar las ventas, fomentar la innovación y también generar competitividad.

A pesar de todo esto, antes de decidir dar este paso tan importante para la organización y comenzar a distribuir nuestros productos en otros países es necesario analizar los beneficios y las desventajas que esto pueda conllevar para nuestra empresa con el objetivo de establecer un plan de negocios realista.

Algunas de las claves para logra internacionalizar tu PyME de forma eficiente son las que te presentamos a continuación.

-Analizar la situación actual de la empresa

Conocer el estado en el que la organización se encuentra es el primer paso. Realizar un análisis FODA puede ser de gran ayuda para conocer datos actuales y reales respecto a tu empresa para saber si se tiene la capacidad necesaria, en cuanto a infraestructura, demanda, financiamiento, gastos, etc.

La capacidad productiva de la empresa es otro factor importante ya que si no se puede satisfacer la demanda, la empresa reducirá sus ganancias.

Te invitamos a leer: Convencer a un inversor de aportar dinero a tu negocio

-Creación del departamento de exportación

Contar con especialistas en comercio internacional para encargarse de la gestión empresarial en el extranjero es una parte fundamental de la internacionalización de una empresa.

-Ubicar el sector de mercado

El mercado no se mueve de la misma manera en diferentes países. Las marcas que en un país pueden ser de prestigio, en otro que esté más avanzado, puede ser una marca barata y sin chiste. Realizar una correcta prospección de clientes, además de promocionarlos de forma correcta son actividades imprescindibles para la internacionalización. De igual manera, es necesario que te informes respecto a las cuestiones de aduanas, así como cualquier barrera que pueda surgir.

-Innovar es destacar

Analiza el estado actual de la competencia en el o los países hacia donde te quieres dirigir, encuentra puntos débiles o puntos a mejorar en los productos que ellos están ofreciendo para que tu propuesta destaque. Usa elementos como el packing, la colorimetría, etc.

Conocer a tu cliente es un punto fundamental para poder encontrar la manera de innovar en el mercado del nuevo país hacia el que vas a dirigir tus productos.

-Entrega y pagos

Coordinar muy bien los medios de pago y métodos de entrega para tus productos es uno de los pasos más importantes. Ya sea que implementes tiendas físicas de tus productos o que simplemente los envíes a donde sea que los soliciten los clientes, debes tener todo en claro antes de comenzar a operar en el nuevo país. De igual forma, el precio y método de pago debe estar bien especificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *