Impide el estrés laboral con la distribución en la oficina

Impide el estrés laboral con la distribución en la oficina

Impide el estrés laboral con la distribución en la oficina

El estrés es la gran enfermedad del siglo. Se encuentra presente en muchos grupos y personas y puede ser causado por factores como el trabajo, familiares, sociales, o básicamente, cualquier cosa.

Las empresas, suelen ser una de las principales causas de estrés en la sociedad, ya que los deberes laborales muchas veces sobrepasan a las capacidades físicas de la persona que los desarrolla.

Otro factor, que propicia el estrés en los trabajadores, además del exceso de trabajo, está relacionado con el ambiente y sensaciones en la oficina.

La distribución de la oficina, debe tomarse en cuenta al momento de diseñar un espacio de trabajo ya que puede influir de forma directa en el estado de ánimo y productividad del equipo de trabajo.

Por esta razón, te mencionamos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de organizar la distribución de espacios y mobiliario en tu oficina.

-Espacio propio

La personalización del espacio de trabajo es un factor que influye con la comodidad del empleado. Si se encuentra cómodo en su puesto de trabajo y tiene elementos propios en el, su productividad puede aumentar y su estrés, reducirse. Permite que los empleados coloquen elementos que ellos deseen tener en su espacio, puede ser desde una pequeña planta, una fotografía, etc. Siempre y cuando no abusen, ya que si colocan demasiadas cosas pueden resultar en una distracción.

Te invitamos a leer: Pasos para liquidar una empresa

-Espacios de conivencia lejos del espacio de trabajo

Crear espacios en tu empresa donde los trabajadores de diferentes áreas puedan convivir entre sí y descansar un momento de sus obligaciones laborales, pueden motivarlos a seguir trabajando con más energía. Crea un espacio adecuado y cómodo para la convivencia, dependiendo del tipo de trabajo que realicen, incluso pueden llevar sus elementos a ese sitio y trabajar de una forma más cómoda.

-Ventilación e iluminación adecuada

Aunque las oficinas suelen ser lugares cerrados, no hay nada como el aire fresco y luz natural. Si tienes ventanas, ábrelas en determinados horarios, principalmente por la mañana para que el aire matutino invada el espacio de trabajo. Además, la luz natural propicia una mejor forma y motivación para trabajar.

-El color

La psicología del color es un elemento a tomar en cuenta en el diseño de una oficina, usa colores adecuados para cada área. Por ejemplo, una oficina de color rojo, propicia la productividad. Mientras que las paredes de color claro ayudan a reflejar más la luz y que las habitaciones luzcan más iluminadas. Puedes combinar colores en los espacios para hacerlos más agradables a la vista.

4 thoughts on “Impide el estrés laboral con la distribución en la oficina

    • Calculo Fiscal says:

      Muchas gracias por sus buenos comentarios, al contrario agradecemos su difusión, si tiene algún tema de interés con gusto lo exponemos en el Blog
      Saludos Cordiales!

    • Calculo Fiscal says:

      Muchas gracias por sus buenos comentarios, si tiene algún tema de interés con gusto lo exponemos en el Blog
      Saludos Cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *