La importancia de contratar a un contador

La importancia de contratar a un contador

La importancia de contratar a un contador

Tener un contador es una de las cosas más primordiales para que una empresa tenga éxito. Por medio de una buena contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está haciendo en la empresa, así como también permite que las normas tributarias sean cumplidas en tiempo y forma.

La contabilidad también proporciona información que es útil en la toma de decisiones, planificación y control de la empresa. Además de hacer más eficientes los procesos.

Por esta razón, es vital tener un orden y un control adecuado en la empresa.

Un contador es necesario puesto que la actividad financiera cambia drástica y complejamente de un momento a otro. Y solo un profesional de la materia puede entender y realizar los cambios necesarios para que la empresa no tenga pérdidas.

Algunas de las funciones de un contador son las siguientes:

-Elaborar estados financieros

-Implantar un sistema contable

-Verifica exactitud de cuentas registradas en libros

-Verificar que se cumplan las obligaciones fiscales

-Establecer un proceso de registro de los movimientos de la empresa

-Auditorías internas para comprobar que no existan desvíos de dinero

Te invitamos a leer: Aprende a delegar correctamente

Es importante tener en cuenta que todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan de una persona encargada de manejar las finanzas, si bien no es igual manejar finanzas de una empresa transnacional que manejar las de una microempresa, es igual de importante en ambas situaciones, ya que una contabilidad errónea puede provocar que la empresa y su representante legal tenga graves problemas.

De igual manera, una mala contabilidad puede significar el final de una empresa que tiene potencial y en las manos correctas puede llegar lejos.

Un factor importante, también es que se contrate un contador incluso antes de comenzar a operar la empresa, ya que además de encargarse de la administración, el contador puede dar un pronóstico del panorama, conociendo el mercado actual, el tipo de producto que se piensa vender, el régimen adecuado para la actividad, etc.

No dudes en contratar un contador para tu empresa, recuerda que lo más valioso para una empresa es su patrimonio, debes cuidarlo bien y cosecharás ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *