La innovación en las startups

La innovación en las startups

La innovación en las startups

Actualmente, se calcula que en México existen alrededor de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas. Esto de acuerdo con datos del INEGI y el INDAEM. No obstante, alrededor de entre el 30 y 40 por ciento de estas startups, deciden terminar sus funciones por falta de rentabilidad financiera.

Los expertos afirman que la razón principal por lo que ocurre esto, es porque hay muchos emprendedores, pero hay poca innovación. Es necesario el desarrollo de una clase de emprendedores que también tengan una visión de innovación, no solo de emprendimiento.

Con la innovación, las startups pueden causar un gran impacto en la sociedad y resolver problemas desde locales, hasta regionales o nacionales, siempre y cuando se tenga una visión de  innovación.

Innovación, la clave principal

La innovación puede ser definida como una idea en un producto, proceso o servicio que supone un cambio en la percepción del consumidor, enfatizando el producto como algo novedoso.

-Innovación incremental

La innovación incremental es aquella que se refiere a evoluciones de menor importancia en los productos que ya existen, esta contribuye al proceso de cambio continuo del mismo producto y se ajusta a los requerimientos del mercado. Esta innovación, la percibe el cliente inmediatamente, sin embargo no cambia la esencia principal del producto en cuestión, además de que la competencia tiende a imitarla rápidamente.

El objetivo de esta innovación, es mejorar los productos y buscar más cercanía con las expectativas del cliente.

Te invitamos a leer: ¿Cómo fijar el precio de tu producto en la venta?

-Innovación del producto

Esta innovación es la introducción al mercado de un producto que ya se comercializa, pero con una variedad de mejoras considerables en cuanto s sus componentes, materiales y especificaciones técnicas o de software, entre otras. Así pues, no significa un cambio radical, sino de mejoras importantes en un producto ya existente.

-Innovación en el proceso

Hace referencia a los métodos y la forma en la que se realizan los procesos productivos en la empresa u organización con el objetivo de agilizarlos, mejorarlos y acelerarlos. Además pueden tener otros fines como aumentar la productividad, reducir el coste de producción, implementar nuevos sistemas de entrega, mejorar los parámetros de calidad del producto o adquirir nueva maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *