Los colores en el logo de tu empresa
Mentalmente e inconscientemente, los colores alteran nuestra percepción de los diferentes objetos; el ser humano asocia los colores a algo determinado. De aquí parte la importancia de escoger un color en específico o una selección de colores para representar a nuestra marca.
Si bien muchas veces no le tomamos la atención necesaria, decidir la gama de colores que va a acompañar a nuestra imagen corporativa es decisivo.
Debemos estar conscientes de que esta elección influirá notablemente en la percepción que el cliente tenga de nuestro negocio.
Cuando percibimos un color, sentimos inmediatamente algún tipo de emoción, de forma inconsciente. Conocer las sensaciones que los colores nos provocan puede ser de gran utilidad cuando diseñamos logotipos de e presa, ya que así podremos usarlos adecuadamente u transmitir exactamente lo que queremos.
Es muy importante que antes de comenzar a diseñar, pensemos a quien va dirigido el producto, qué nos gustaría que el público en general piense de nuestra empresa y qué es lo que en el momento se hace en el sector al que la empresa pertenezca.
Debemos conocer el significado o sensación que transmiten los colores,.
En Cálculo Fiscal te mencionamos los colores de logo más usados:
-Rojos. Usados para el amor, pasión, valor, etc. Estimula la adrenalina y presión sanguínea. Aumenta la visibilidad y se asocia al peligro. Se usa en coches, deportes de riesgo y bebidas energéticas.
-Azules. Transmiten armonía, simpatía, eternidad, inteligencia y anhelo. Es un color que tranquiliza, reduce apetito y se asocia al mar, cielo salud y limpieza. Es apropiado para la tecnología, relajación y seriedad.
-Amarillos. Para la diversión, energía, espontaneidad, optimismo y alegría. Es el color mas enérgico y activo, simboliza la felicidad. Junto con el naranja provocan el apetito, es recomendable para empresas de comida rápida.
-Blancos. Transmiten verdad, honradez, inocencia y pureza. Se asocia a la limpieza y salud, adecuado para servicios médicos, de limpieza o higiene.
Estos son solo algunos de los colores que las empresas usan en sus logotipos, puedes hacer combinaciones de algunos de ellos para transmitir más de una cosa, pero recuerda que siempre debe tener armonía y el diseño también debe ser el adecuado. No importa que el color lo emplees bien si el diseño no es nada llamativo.
Leer: “Características que debe tener una propuesta de valor“