Menú en QR para tu restaurante

Menú en Código QR

La fase 1 del desconfinamiento por el Covid-19 ha sido toda una revolución, donde los negocios han tenido que implementar las medidas de seguridad básicas para la vuelta al trabajo velando por la salud de su personal, proveedores y clientes.

En esta etapa una de las cosas más importantes es reducir al mínimo el contacto entre camareros, clientes y personal de cocina; para ello restaurantes han tomado medidas como las entregas a domicilio, los pedidos para llevar, así como la separación de las mesas en el lugar. 

Evitar el contacto y garantizar la sana distancia está siendo una carrera contrarreloj en negocios tradicionales de todo el mundo que buscan soluciones fáciles para cumplir los plazos de las fases. 

Ante ello la implementación de Menú en códigos QR están siendo un gran aliado como medida de higiene para garantizar la sana distancia a la vez que mejora la experiencia gastronómica de los clientes aumentando las probabilidades de que regresen. 

¿Qué son los códigos QR y cómo funcionan?

Los códigos QR, tal como su abreviatura lo indica “Quick Response Code”, es decir “Código de Respuesta Rápida”, son imágenes pequeñas de cuadrados negros sobre un cuadrado grande de fondo blanco que, al ser escaneados con smartphones, permite acceder a información en el dispositivo móvil.  

El uso de Menú en QR es super sencillo, basta con apuntar con la cámara del móvil sobre el código como si fuéramos a tomar una foto y listo, te dirigirá a la información contenida en el mismo. Esto hace que ya no sea necesario tener instalada una aplicación lectora de dichos.

Leer: “Razones para mejorar el servicio al cliente y no las ventas

Ventajas de un Menú en QR para tu restaurante

  • Uso higiénico:  Evita el contagio al hacer uso de un Menú tradicional
  • Reducción de gastos: Evita estar imprimiendo constantemente Menús
  • Actualización inmediata: Cuando varíen los precios o platillos no tendrás que imprimir nuevamente, puedes modificar platillos o precios al instante
  • Optimización de servicio: Tu cliente ya no tendrá que esperar a que vaya el camarero a llevarle la carta, ahora puede visualizarlo directamente desde su celular

La nueva normalidad ha cambiado muchos procesos en el mundo y los restaurantes no son una excepción. El menú impreso pueden ser una fuente de contagio y deben ser esterilizados cada vez que sean usados. Un menú digital ofrece una alternativa eficiente, moderna y económica para mostrar el Menú de tu negocio.

¿Estás listo para llevar tu restaurante al siguiente nivel?

Adapta tu negocio a la nueva normalidad y sé el primero en tomar ventaja implementando medidas como el uso de menú digital.

¡No olvides seguirnos en Facebook para más consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *