Obstáculos para emprender en este 2019

obstáculos para emprender - calculo fiscal

Obstáculos para emprender en este 2019

Muchos emprendedores, se plantean comenzar con su negocio o empresa junto con el año, aunque ya han pasado varios meses desde eso, aun puedes comenzar tu propio negocio este año y verlo crecer poco a poco.

Sin embargo, aunque el tema de ser emprendedor pueda parecer sinónimo de ganar mucho dinero y vivir como rey, es muy probable que vayas a toparte con algunos obstáculos que no necesariamente podrías haber tenido contemplados.

En Cálculo Fiscal te contamos de algunos de ellos para que estés un poco más prevenido:

Economía financiera

Si decides comenzar tu proyecto a inicios de año, aunque no hayas gastado todos tus ahorros en las fiestas de fin de año, es recomendable que esperes unos cuantos meses para emprender tu proyecto, ya que en los meses de enero y febrero la economía en general suele estar por el piso. Es mejor que planees todo para comenzar a montar tu negocio después de unos cuantos meses.

Temporada

Otro motivo por el cual deberías esperar unos cuantos meses antes de echar a andar tu nuevo negocio y este te genere algunas ganancias, es la temporada, ya que a inicios de año la mayoría de la gente está de vacaciones con su familia y a menos que tu negocio se dedique a vender artículos vacacionales, la gente no hará compras que no sean necesarias con el fin de ahorrarse unos cuantos pesos.

Impuestos

Tal vez pueda parecer muy obvio, pero es necesario que estés informado qué tipo de impuestos necesitarás pagar de acuerdo al tipo y tamaño de negocio que piensas emprender, así como también en qué momento necesitas pagarlos para que no te tomen por sorpresa.

Administración

No es suficiente con que conozcas el mercado en el que vas a vender tu producto, ni que seas experto en el comportamiento del cliente, sino que también es muy importante que cuentes con una persona encargada de la administración de tu negocio. Por más experto en números que seas, es mejor que confíes en un profesional de la contabilidad.

Marketing

Otra de las dificultades para emprender, es el Marketing; puesto que se necesita una serie de estrategias para conseguir una buena campaña, no basta con poner a la venta un producto si no lo das a conocer al público.

Estos cinco,  son algunos de los factores que podrían tomarte por sorpresa si no estás preparado, puede ser difícil emprender pero los dominas y los tienes contemplados, el camino te será más fácil.

Leer: “Errores de inversión que debes evitar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *