Opciones de financiamiento empresarial

Opciones de financiamiento empresarial

Opciones de financiamiento empresarial

Cuando eres emprendedor, puedes tener una genial idea a desarrollar, contar con el equipo de personas requerido para echar a andar la empresa y sobre todo, puedes tener innovación y estar completamente seguro de que el producto será un éxito en ventas. Pero los emprendedores, suelen toparse con un gran obstáculo, el cual si no superan, podrían jamás comenzar a operar. Este obstáculo es la falta de dinero.

Si te gusta ser el único que tome las riendas de tu empresa y no te gustaría trabajar de la mano con alguien más, la opción de conseguir un inversor no es muy viable.

Sin embargo, existen otros medios de financiamiento que deberías conocer, alguno de ellos podría adaptarse a tus necesidades y posibilidades. Además debes estar consciente de la forma en la que debes devolver el dinero, tanto los intereses, como el tiempo.

Estas son algunas de las opciones de financiamiento empresarial.

-Préstamos

Este es el método más frecuente y al que más gente recurre. Pueden ser concedidos por bancos o demás instituciones financieras. Otra de las opciones es conseguir algún préstamo que te brinde algún amigo, familiar, etc. Cabe destacar que esta persona debe estar legalmente autorizada para realizar préstamos, de lo contrario podría inferir en algún acto ilegal.

Te invitamos a leer: Packing, una forma novedosa de hacer branding

-Línea de crédito

Se conoce como línea de crédito a una acción en la cual alguna entidad financiera, deja una suma de dinero a disposición del cliente. Esta suma, está disponible por determinado periodo de tiempo y puede ser usada total o parcialmente.

-Financiamiento gubernamental

Las instituciones de gobierno, en muchas ocasiones ponen a la disposición de micro o pequeñas empresas opciones de crédito para financiar sus distintos proyectos. Estos, cuentan con un bajo índice de intereses o en ocasiones, el interés es completamente nulo.

-Aceleradores

Existen varios concursos organizados por gente con recursos que invierte en empresas con potencial lucrativo. No solo te dan dinero necesario para financiar tu proyecto, sino que también le dan una difusión y publicidad de alto nivel. Esto con la finalidad de hacer crecer los negocios con buenas ideas.

-Financiación colectiva

También conocido como crowfounding, consiste en una plataforma online en la cual los diferentes proyectos de emprendedores son difundidos con la finalidad de que gente voluntaria haga una pequeña cooperación monetaria para que se logre el objetivo establecido de dinero y se pueda echar a andar el proyecto.

Estas, son solo algunas de las opciones de financiamiento que tienes a tu disposición. Si eres una persona que sabe “moverse” en el ámbito de los emprendedores, puedes conseguir excelentes financiamientos para tu o tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *