Permiso de paternidad

Permiso de paternidad 

Permiso de paternidad

Así como las mujeres al tener un hijo, tienen derecho a cierto tiempo para reponerse del parto, además de alimentar al bebé en sus primeras semanas de vida, ahora los padres de familia tienen derecho a solicitar su permiso de paternidad.

En este artículo te vamos a explicar algunas cosas al respecto para que las tengas en cuenta y sepas cómo proceder en caso de que estés próximo a convertirte en papá.

¿De cuántos días es?

El Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo Fracción XXVII Bis establece el permiso de paternidad de 5 días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores.

¿En qué circunstancias puedo solicitarlo?

La ley, indique que el permiso de paternidad, cuenta tanto por el nacimiento de alguno de sus hijos, así como también en caso de adopción de un infante.

Te invitamos a leer: Cómo gestionar mejor tu tiempo y tus tareas

El permiso de paternidad surge debido a que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres busca contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la legislación laboral.

El propósito es hacer efectivo el derecho constitucional al empleo digno e impulsar el equilibrio vida familiar-trabajo, generando con ello oportunidades para que los trabajadores conjuguen sus responsabilidades familiares con su desarrollo profesional, lo que propicia a la vez ambientes laborales más saludables, armónicos y productivos.

En ese sentido, a través del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), la Secretaría del Trabajo fomenta acciones que fortalezcan la convivencia entre padres e hijos, con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia al centro laboral y contribuir con ello, al bienestar personal y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *