¿Por qué los clientes compran versiones mejoradas de lo que ya tienen?

¿Por qué los clientes compran versiones mejoradas de lo que ya tienen?

¿Por qué los clientes compran versiones mejoradas de lo que ya tienen?

Si se trata de cambiar de teléfono celular, de coche, de computadora, etc. Es muy común que los clientes decidan comprar versiones más actualizadas o “modernizadas” de los productos que ya tienen. Entre más grande es la mejora de los productos que ya conoce con anterioridad, es más probable que desee adquirirlos.

Independientemente de que tan grande sea la mejora real del producto, la percepción subjetiva del mismo es la que realmente puede marcar la diferencia e incita al consumidor a apostar por lo que actualmente se denomina “Upgrading”

De acuerdo con un estudio reciente, el afán de superación del consumidor es el que en última instancia conlleva a la decisión de comprar una versión mejorada de un producto con el cual ya cuentan.

En un experimento, los participantes tuvieron que analizar los aspectos a nivel personal que han mejorado en los últimos diez años. Por otra parte, deberían ser comparados con información respecto a las características del IPhone 5 y el IPhone 6

Además de lo anterior, tuvieron que calificar las mejoras que notaron entre un modelo de teléfono y otro, junto con su disposición  a pagar para cambiar de dispositivo, el nivel de identificación con la marca Apple y la superación personal que perciben.

Te invitamos a leer: El mejor momento para emprender

Como resultado, se concluyó que las personas que tienen un fuerte sentido de identificación con la marca, proporcionan una puntuación más alta a su propio nivel de superación, a las mejoras del teléfono y también a una predisposición a pagar por una versión mejorada del dispositivo.

La tendencia del ser humano hacia el egocentrismo tiene una vital importancia a la hora de jugar entidades externas como lo son las marcas.

Por esta razón cuando nos identificamos con una marca, percibimos de igual forma los rasgos propios dentro de ella. Por el contrario cuando no conseguimos identificarnos, tampoco encontramos rasgos de nuestra personalidad en la misma.

Por esta razón, el upgrading también se enfoca en los sentimientos de superación personal que están conectados con el consumidor al momento de ofrecerles las nuevas mejoras de sus dispositivos. Además emplean el recurso de ver al pasado y hacer recalcar sus “errores” para generar una mayor necesidad de adquirir ese nuevo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *