Prospección de ventas

prospección de ventas- calculo fiscal

Prospección de ventas

La prospección, es la búsqueda de información que permite a una empresa enfocar sus esfuerzos comerciales  hacia un público determinado para identificar a las personas que tienen capacidad de compra adecuada para el producto que la empresa oferta.

Hoy en dia, las fuentes de información hoy son infinitas. Contamos con el internet, redes sociales, buscadores web, etcétera. Sin embargo también hay que recordar que el mundo tradicional presenta numerosas fuentes de información también.

Lo más difícil para u  vendedor, siempre es identificar a un interlocutor válido y conseguir entrevistar a la persona adecuada.

Esta actividad es fundamental en los procesos de ventas, ya que para atraer a un cliente a compra nuestro producto, hay que captar antes que nada su atención, generar interés, deseo y promover la acción de compra al final de todo este proceso.

A continuación te mencionamos algunas claves para lograr una prospección exitosa.

Enfoque. Los vendedores principiantes suelen tratar de abarcar todo el mercado sin una planificación previa. Es recomendable especializarse en un solo segmento que sea de nuestro interés para así lograr un proceso más efectivo.

Agregar valor en cada contacto. Al momento de abordar un cliente potencial, no hay que hacerlo con las manos vacías, sino que es mejor ofrecer algo al cliente para que este se sienta más atraído hacia la próxima persuasión de venta.

Elaborar ofertas. Un elemento vital al momento de vender un producto, es la confianza que el cliente tiene para con el vendedor. Durante el proceso de prospección,  el ofrecerle a nuestros clientes potenciales algo que ellos necesitan es muy importante.

No usar trucos. Evita a toda costa utilizar trucos engañosos que puedan confundir al cliente en cualquiera de los elementos de la venta, ya sea el costo de producto o los beneficios del mismo. Si empleas trucos, puede verse afectada tu reputación, la del producto o la de tu empresa.

Usa varios canales. No solo importa la cantidad de clientes potenciales que buscas, sino también la manera en la que los buscas. Utiliza varios canales como te sea posible, ya sea teléfono, correo electrónico, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *