Qué es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

Hoy en día los consumidores usan al máximo la tecnología y las redes sociales para mantenerse informados respecto a todo lo que pasa en el mundo. Pocos son los que continúan consumiendo revistas, periódico o televisión.

También, los usuarios son cada vez más reservados al momento de querer ver publicidad. Existen varias extensiones y herramientas que permiten al usuario el bloqueo de todo tipo de publicidad insertada en las diferentes páginas web que visita.

Esto hace que cada vez sea más complicado llegar al cliente potencial con anuncios en la web.

Marketing de contenidos

Este tipo de marketing, se ha venido desarrollando desde hace algunos años y consiste en realizar un enfoque que esté centrado en la creación de información valiosa para el usuario para hacérsela llegar por algún canal de comunicación. Esta información debe ser relevante, coherente y sobre todo debe encaminar al usuario a conocer nuestra marca y consumir nuestros productos. Es decir, es publicidad, pero no como la tradicional, sino que va más allá, a un punto más cercano al usuario.

Te invitamos a leer: Pasos para liquidar una empresa

Proceso de planeación

En el proceso de creación y planeación de marketing de contenidos puede explicarse en las siguientes fases

-Objetivo

El fijar objetivos es muy importante, puesto que de ahí parten las acciones a realizar. Sin objetivos, el equipo de marketing no sabría qué hacer o hacia donde enfocar sus esfuerzos. Algunos ejemplos pueden ser generar engagement, crear una reputación, generar tráfico hacia tu sitio web, etc.

-Investigar

¿Cuál es la mejor forma para llegar a tus clientes potenciales? Puedes realizar una investigación que te ayude a conocer a tus usuarios. Enfócate en conocer las palabras clave y el tipo de contenido que comparten.

-Planificar

Una estrategia planeada es más efectiva que una que se realiza sin tener un plan de acción. Diseña estrategias adecuadas de acuerdo al tipo de producto y clientes potenciales. Piensa en el canal de difusión y adapta los mensajes.

-Publicar

Los horarios de publicación, así como la frecuencia, son importantes. Publica muy poco, hará que el usuario pierda interés y deje de frecuentar tus redes sociales o sitio web. Por otra parte tener mucho contenido, puede saturar al usuario de información.

-Interactuar

No te limites a publicar constantemente. Interactúa con tus usuarios; responder comentarios, generar debates de interés, además de aclarar dudas, es una buena estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *