¿Qué es una empresa emergente?

¿Qué es una empresa emergente?

¿Qué es una empresa emergente?

Las empresas emergentes, son también conocidas como StartUp, aunque en Latinoamérica y España se usa más comúnmente el termino en español, también se habla de, compañía emergente, empresa de arranque o compañía incipiente como sinónimos.

Las empresas emergentes están definidas por varios puntos que se presentan a continuación para tu conocimiento.

-Tecnología

Las empresas emergentes se caracterizan por su innovación tecnológica. Una empresa de este tipo, siempre contará con una base TIC. Incluso puede ser un negocio tradicional que haya sabido abordar de forma correcta el mundo digital para mejorar algún aspecto dentro de ella.

-Juventud

Un elemento que también es característico de las empresas emergentes o StartUps, es su reciente creación e incursión en el mercado. Si bien nadie puede ponerse de acuerdo para determinar a los cuantos años de su creación se deje de considerar empresa emergente, se considera complicado contemplar en este grupo de empresas a una que lleve más de diez años en el mercado.

Te invitamos a leer: El coaching en las empresas

-Crecimiento rápido

Uno de los objetivos principales de las empresas emergentes, es escalar en el mercado en el menor tiempo posible, pero de forma eficiente. Esto se consigue gracias a las constantes inversiones de capital. Una vez que las empresas emergentes tienen la certeza de que su negocio funciona en determinado mercado, suelen llevarlo a otra ciudad que tengas las mismas características. De esta forma se expanden rápida y eficazmente.

-Buen toma de decisiones

Una de las características principales de las StartUps, es su habilidad en la toma rápida decisiones y sin pensarlo demasiado. Cuentan con una flexibilidad que difícilmente será vista en las empresas más grandes o que llevan más años desarrollándose en el mercado.  Normalmente se basan en un modelo ensayo-error y pueden llegar a cambiar de modelo de negocio o segmento de mercado si consideran que esto es necesario.

-Vida limitada

Cuando un emprendedor comienza con una empresa emergente, lo hace con la intención de solucionar un problema o necesidad que existe actualmente. No pensará en crear una empresa que llegue al siglo de vida. Los emprendedores son conscientes de que en algún momento la empresa puede ser vendida a otra más grande que la acabe absorbiendo; y no tienen ningún problema con ello, ya que después de esto, en caso de venderla, pueden invertir en otro negocio enfocado a otra necesidad y tipo de mercado diferente.

-Capital privado

El concepto de startup incluye que una empresa emergente tenga capital privado. Al no ser públicos sus números, se juega mucho con la especulación para cerrar rondas de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *