Razones para invertir en tu talento humano

Razones para invertir en tu talento humano

Razones para invertir en tu talento humano.

El talento humano es el elemento más importante en cualquier organización, sin importar si esta es con o sin fines de lucro. Las personas son la base de la cadena productiva y del desempeño de ellos depende el cumplimiento de las diferentes metas en las compañías.

Mucho tiempo el departamento de Recursos humanos fue visto solamente como un área en donde se realizan las tareas administrativas como la gestión y el pago de las nóminas, planillas, reclutamiento de nuevo persona y aplicación a las normas de la empresa, etc.

No obstante, el mundo empresarial ha evolucionado y sus dinámicas también. Cada vez más organizaciones han entendido la importancia real que tienen las personas, además de la parte que significa tener un personal motivado y satisfecho.

En este contexto, el departamento de RH ha comenzado a tomar un papel protagónico dentro de las estructuras organizacionales. Sin embargo es necesario que sus integrantes entiendan que deben entregar resultados tangibles y deben aportar a la productividad t competitividad de la compañía.

Algunas de las razones que podemos mencionarte para que inviertas de igual manera en tu capital humano, son:

1.-Clima laboral.

De este depende la comodidad y la motivación de las personas con su trabajo. Evaluar el clima laboral permite identificar las fortalezas y unidades de mejora para aprovecharlas y generar un plan de acción para mejorarlo.

Te invitamos a leer: Cómo lograr un buen equipo de trabajo

2.-Productividad

Una inversión mayor en el departamento de recursos humanos, permite hacer un seguimiento más detallado del desempeño laboral de todo el equipo.

3.-Liderazgo

Una gestión más óptima del talento humano permite identificar quienes son los potenciales líderes dentro de la compañía. Las competencias de liderazgo pueden ser evaluadas y desarrolladas para asegurar la continuidad de las políticas de la organización.

4.-Compromiso

Las empresas buscan ganar a toda costa fidelidad en sus clientes; pero antes de esto deberían ganarse la fidelidad de sus propios trabajadores.

Una mayor inversión en talento humano permite establecer incentivos, no necesariamente monetarios, pero aun así reconocer el esfuerzo y logros de las diferentes personas en las distintas áreas de la empresa.

El capital humano es muy importante en las empresas. Intenta estos punto que te brindamos en este post, verás que las cosas en tu empresa mejoran considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *