Razones para mejorar el servicio al cliente y no las ventas

Razones para mejorar el servicio al cliente y no las ventas

Razones para mejorar el servicio al cliente y no las ventas

Principalmente en temporadas altas, es cuando hay un mayor índice de clientes que se dicen estar insatisfechos por el servicio de atención al cliente en las tiendas, tanto físicas como online.

Obviamente esto se debe a la alta demanda debido a los descuentos en las rebajas o lanzamientos de nuevos productos cada determinado tiempo.

Si en tu tienda entran clientes y estos no son bien atendidos, serán esos mismos clientes lo que no comprarán jamás en tu sitio web. Cuando se compra por internet, y se tiene dudas, la mejor forma de evitar que abandone el carrito de compras es que la duda se le resuelva dentro del mismo sitio y no tenga que abandonar la página.

Algunas estrategias que se pueden implementar son estas:

Te invitamos a leer:Ciclo de vida de una deuda

-Mejora el custumer service

Cuando hay descuentos que solo duran algunas pocas horas, o si un cliente dejó una compra para último momento y le surge alguna duda, es necesario que le sea resuelta en el momento.

Cuando un cliente tiene prisa, tener que enviar un correo electrónico o esperar demasiado tiempo a que un dependiente le atienda, puede significar demasiado tiempo.

Puedes instalar respuestas automatizadas en tu página web, además de agilizar el proceso de atención al cliente, principalmente en las temporadas de alta demanda, además de poder hablar con sus clientes y mostrarles productos en tiempo real, esto aporta un plus visual a todas las vías de contacto.

-Capacita a tu equipo

No es nada útil tener respuestas inmediatas si la información brindada no es de utilidad. El personal que atiende a los clientes, debe lidiar con muchos tipos de personas diferentes, con distintas actitudes y dudas. Así que es necesario que conozcan todos los productos de su tienda y sepan orientar a los clientes a realizar la compra.

El número de visitas a tu tienda física u online, puede ser aprovechado para que tu personal muestre y recomiende artículos que son complementarios para el que ya adquirió o está interesado el cliente. Por ejemplo si compra unos zapatos, puedes ofrecer algún tipo de producto que ayude a la limpieza del mismo y evitar su rápido deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *